Espectáculo Famosos - 

Howard Buffett y Eva Longoria donan un mdd a agricultura en Honduras

Tegucigalpa (EFE). Las fundaciones de Howard Graham Buffett y de la actriz Eva Longoria donaron un millón de dólares para el fomento de la producción agrícola en Honduras, informó la designada presidencial (vicepresidenta) del país centroamericano, María Antonieta Guillén.

La donación contribuirá a fortalecer el programa de Merienda Escolar que impulsa el Gobierno hondureño que preside Porfirio Lobo, indicó Guillén en rueda de prensa, tras reunirse con Buffett y Longoria en la Casa Presidencial.

La Merienda Escolar es apoyada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y la Fundación Buffett.

"Eso no sería posible (la merienda escolar) si no contáramos con el apoyo de socios como la Fundación Buffett, lo que ahora está más favorecido con el aporte de la fundación de la señora Eva Longoria, por lo que Honduras agradece su visita", subrayó Guillén.

La alta funcionaria hondureña acompañó a Buffett a una aldea del municipio de San Jerónimo, en el departamento central de Comayagua, para la inauguración de una planta procesadora de granos básicos.

Buffett dijo que le agradó haber visto hoy los resultados del programa de granos básicos al que su fundación ayuda a través del PMA.

Cada una de las fundaciones donó medio millón de dólares para el programa de granos básicos en Honduras que favorecerá, además, a pequeños productores locales.

El representante residente del PMA en Tegucigalpa, Miguel Barreto, dijo que la Fundación Buffett brinda asistencia en más de 21 países donde ese organismo de las Naciones Unidas ejecuta el programa Compras para el Progreso (Purchase for Progress P4P, por sus siglas en inglés).

En Honduras el programa apoya desde 2009 a unos 11.500 pequeños productores.

Longoria, quien por primera vez visita Honduras, indicó que se siente "muy contenta y entusiasmada" después de haber visto como funciona el programa del PMA y que en Estados Unidos trabaja muy de cerca con la comunidad de inmigrantes para que tengan mejores condiciones de vida.

FUENTE: Agencia EFE