Espectáculo Famosos -  29 de julio 2013 - 23:09hs

Antonio Banderas se entrega "al cien por cien" a su labor benéfica

España, ( Showbiz ). La principal organizadora de la gala solidaria Starlite (Marbella), Sandra García-Sanjuán, asegura que el intérprete Antonio Banderas se implica al máximo en su labor benéfica e insiste en que todo el dinero recaudado se destina íntegramente a las fundaciones.

Aunque la actriz Eva Longoria causó un gran revuelo el año pasado al insinuar que el movimiento solidario auspiciado por el intérprete español no destinaba todos sus beneficios a organizaciones sin ánimo de lucro, una de las personas que mejor conoce los entresijos de las actividades altruistas de Banderas, la empresaria Sandra García-Sanjuán --principal organizadora de la segunda edición del festival y la gala Starlite (Marbella)--, insiste en que el popular actor se implica "al cien por cien" en todos los aspectos que tienen que ver con su labor filantrópica, ocupándose personalmente de recaudar tantos fondos como le sea posible para asegurar el buen funcionamiento de la fundación que preside.

" Antonio Banderas se deja la piel, se vuelca por completo en la tarea de recaudar fondos para su fundación, y se involucra al cien por cien en cualquier mínimo detalle que tenga que ver con la organización de este encuentro ", explicó García-Sanjuán, quien dirige la agencia de organización de eventos 'Avory Celebrity Access', al diario La Opinión de Málaga.

Además del papel que juega Banderas en la puesta en marcha de la gala Starlite, la organizadora asegura también que los proveedores de alimentos y bebidas ofrecen sus servicios sin recibir ninguna contraprestación económica del dinero generado en el evento, una dinámica que también siguen los muchos artistas de renombre que participan en los conciertos gratuitos asociados al acto.

De esta forma, cantantes como David Bisbal, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Enrique Iglesias y su padre Julio "actúan gratis" y --como señala la empresaria-- ofrecen de forma desinteresada todo el tiempo y el esfuerzo que tienen a su disposición para contribuir activamente a los objetivos de la gala Starlite. Entre ellos destaca especialmente el compromiso mostrado por el veterano Julio Iglesias, quien se sentiría especialmente satisfecho por devolver a la ciudad de Marbella el esplendor perdido gracias a un festival musical "de primera clase".

"Todos actúan gratis y se esfuerzan al máximo en hacer que todo salga a la perfección, por lo que el tiempo que nos dedican también es de agradecer. Muchos de los que participan en Starlite son buenos amigos nuestros, a quienes conocemos desde hace años. Enrique Iglesias se sumó al proyecto en cuanto se lo propusimos, quizá porque le conozco desde antes de que fuera artista", reveló poco antes de deshacerse en halagos hacia la figura del carismático progenitor de Enrique.

"El caso de Julio [Iglesias] ya es excepcional: es uno de los grandes, una inspiración para cualquiera que le conozca. Cuando nosotros comenzamos con Starlite, se quedó gratamente impresionado por la idea y pidió colaborar estrechamente con nosotros para la edición de este año. Hace 30 años, Julio ya trató de poner en marcha un proyecto similar junto a Plácido Domingo porque quería consolidar un festival de música de primera clase en Marbella", reveló García-Sanjuán al mismo medio.

FUENTE: Agencia Showbiz