Espectáculo Famosos - 

EEUU: Tom Hanks de jurado, una abogada fanática y un juicio anulado

LOS ANGELES, ( AFP ). Un juicio en el que el actor Tom Hanks participaba como jurado en Estados Unidos fue anulado luego de que una abogada, gran fan del actor, infringiera las reglas al hablar y mostrar su admiración a la estrella, informaron las autoridades este jueves.

El protagonista de la película "Forrest Gump" se encontraba en el jurado de un caso de violencia doméstica en Los Ángeles, cuando la abogada se le acercó fuera de la sala del tribunal para alabar el hecho de que estaba cumpliendo con sus obligaciones como jurado.

Si bien la abogada en cuestión no estaba asignada al caso, las reglas del tribunal prohíben terminantemente que los abogados hablen con los jurados en cualquier momento, para impedir que tengan la posibilidad de interferir con el mismo.

"Ella entró en contacto con Hanks en el descanso de la escalera del edificio. Fue hasta él y le agradeció, y (dijo) cuán impresionados estaban todos porque tal famoso estuviera aquí cumpliendo la labor de jurado", declaró el abogado defensor, Andrew Flier, al portal de noticias de entretenimiento y celebridades TMZ.

"Ella actuaba de buena fe pero violó una regla intangible y nunca tendría que haber pasado", comentó Flier a la página de noticias.

La defensora puedo haber tenido que enfrentar un año encarcelada, pero luego de conocer la infracción de las reglas, los fiscales rápidamente llegaron a un acuerdo con la defensa para pagar una multa de 150 dólares.

Frank Mateljan, portavoz de la Oficina del Fiscal de Los Ángeles le dijo a la AFP que el fiscal de la ciudad Mike Feuer estaba estudiando el caso. Aún no se sabe si la abogado involucrada va a tener que enfrentar acción disciplinaria.

"El caso se resolvió ayer. Como cuestión de curso profesional nuestro abogado informó a la corte que durante uno de los recesos para almorzar, otro de los abogados... tuvo un breve encuentro con Hanks", confirmó Mateljan.

Cuando le preguntaron por posible acción disciplinaria, afirmó: "el fiscal de la ciudad está en proceso para seguir informándose sobre lo que pasó, y él revisará y tomará las acciones que sean necesarias".

Un portavoz de Hanks no respondió de inmediato a una solicitud de AFP de un comentario sobre esta cuestión.

En esta nota: