Espectáculo Famosos - 

Madre de Michael Jackson niega haber "extorsiondo" a AEG Live

LOS ANGELES ( AFP ) La madre de Michael Jackson criticó con dureza el jueves las acusaciones según las cuales su fallida demanda civil contra la promotora de conciertos AEG Live por la muerte del cantante era un intento de "extorsionar" a la empresa para obtener dinero.

El jurado en el juicio civil entablado por Katherine Jackson y los hijos de la estrella descartó el miércoles que AEG Live fuera responsable de la muerte de Michael Jackson en 2009, por lo que negó una multimillonaria indemnización que pedía la familia del artista.

Al cabo de un juicio de cinco meses en el Tribunal Superior de Los Ángeles, el jurado consideró que AEG Live contrató al cardiólogo Conrad Murray, condenado en 2011 a cuatro años de prisión por homicidio involuntario por la muerte de Jackson, pero estimó que el médico no era incompetente a priori para hacer su trabajo.

Esta última decisión fue fundamental para el fracaso de la demanda de la familia Jackson.

"Mi reacción inmediata fue llorar; ciertamente lloré", dijo Murray al programa Today del canal NBC. "Lloré porque, por una vez, el mundo pudo escuchar algunos de los hechos. Esto se me negó a mí, y mis abogados no pudieron presentarlos en mi propio juicio penal".

De su lado, Katherine Jackson, en su primera reacción pública tras el veredicto, intentó ver algo positivo en el fracaso de su demanda.

"Dijimos desde el principio que este caso era una búsqueda de la verdad. Hallamos la verdad. AEG contrató al doctor Conrad Murray, el hombre que está en prisión por matar a Michael Jackson", dijo, según el sitio web de las celebridades TMZ.

"AEG negó esto durante años y continúa negándolo. Ellos contrataron a Murray", agregó la matriarca familiar, de 83 años.

El principal abogado de AEG Live, Marvin Putnam, dijo varias veces tras el veredicto del miércoles que, a su juicio, la demanda no era más que una "extorsión" de la familia para sacarle dinero a la empresa a costas de Michael Jackson.

"AEG ha repetido continuamente el mantra de que esta demanda es una extorsión", dijo Katherine Jackson.

"Esta acusación es una bofetada en la cara para todo el sistema judicial, que permitió que el caso llegara a juicio".

Aún se desconoce si los Jackson apelarán la decisión del jurado.

El doctor Murray podría ser puesto en libertad vigilada en algunas semanas, al cumplirse la mitad de su sentencia, debido al hacinamiento de las cárceles de California.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: