MADRID Famosos -  29 de noviembre 2013 - 11:39hs

Sara Carbonero no quiere ser una madre convencional

La presentadora Sara Carbonero tiene claro que no quiere caer en los tópicos que emplean la mayoría de las madres a la hora de educar a sus hijos, por eso ha decidido añadir a su biblioteca particular el libro "Cómo ser una drama mamá" en el que se recogen en clave de humor las típicas frases que los padres suelen decir a sus hijos.

"Hace unas semanas me regalaron el libro y ya me lo he devorado. Os vais a divertir un montón recordando las frases que a todas nos decían nuestras madres, como 'que no te lo tenga que repetir' o 'tengamos la fiesta en paz'. Comprenderéis que todas las madres son así y aprenderéis a cómo no repetir esas frases el día de mañana a vuestros hijos", confesó en la última entrada de su blog 'Cuando nadie me ve', ubicado en la edición digital de la revista ELLE.

A través de las páginas de la obra, la popular periodista rememoró también sus primeros años en Madrid -ciudad a la que se desplazó para iniciar sus estudios universitarios- cuando regresaba de su Toledo natal cargada de los suculentos platos que le preparaba su madre con el fin de que se mantuviera lo mejor alimentada posible durante su estancia en la capital española.

"Yo me he sentido muy identificada con el libro, sobre todo cuando la madre se mete en la cocina con su hija para enseñarle a hacer al menos los platos fundamentales para sobrevivir. Me recuerda mucho a cuando me vine a Madrid y llegaba al piso cargada con los 'tuppers' de mi madre que me duraban hasta ¡15 días! No sé cómo podríamos vivir sin las madres", reveló. Además de instruirse en el complejo mundo de la maternidad -en la que se estrenará junto a Iker Casillas a finales de diciembre- leyendo didácticos libros con los que intenta prepararse lo mejor posible para el nacimiento y cuidado de su pequeño, Sara no duda en sacar tiempo también para estar con sus amigas y celebrar junto a ellas un emotivo 'baby shower' -fiesta de bienvenida para el pequeño- llena de originales regalos para su primer hijo.

"Este fin de semana ha sido uno de los más bonitos y especiales que recuerdo. Mis amigas me prepararon el sábado una baby shower, o lo que es lo mismo, una fiesta para el bebé. Ya sé que es una costumbre muy americana y que en ocasiones roza lo hortera, pero esta no fue así. Simplemente fue una reunión de amigas compartiendo la ilusión por un momento único, para el que cada vez falta menos", publicaba emocionada la presentadora en su bitácora.