EEUU Famosos - 

Viudo de Peaches Geldof recurrió a la meditación tras su trágica muerte

El músico Thomas Cohen recurrió a la meditación trascendental tras la muerte de su mujer, la presentadora Peaches Geldof, hija del famoso cantante Bob Geldof, en abril de 2014 a consecuencia de una sobredosis accidental de heroína.

"Es la cosa más dura a la que tendrás que enfrentarte en toda tu vida [perder a un ser querido]. Empecé a hacer meditación trascendental, lo cual me ayudó muchísimo. Todavía la practico. Una de las personas que más me ha influido musicalmente hablando, y a la que veo como una inspiración, es George Harrison. Ya sabía que él también la practicaba y cuando investigué un poco más descubrí que muchas personas que habían luchado en guerras y habían regresado a casa traumatizadas también habían recurrido a la meditación trascendental. Les ayudó mucho. Yo me puse en contacto con la Fundación David Lynch. Una persona vino a mi casa y a partir de ese día todo cambió para mí, sobre todo muchas cosas que tenían que ver con el trauma de encontrar muerta a Peaches. También acudí a terapia", explicó Thomas en una entrevista al periódico Sunday Times.

La grabación de su primer disco en solitario, 'Bloom Forever', también sirvió para que Thomas -padre de Astala (3) y Phaedra (2) junto a Peaches- comenzara a aceptar el fallecimiento de su mujer."Hacer el disco también ayudó. Así que ahora puedo sentarme aquí y hacer y decir lo que sea, pero enfrentarme a esto en un estado todavía de trauma... eso habría sido muy poco honesto por mi parte", añadió.

FUENTE: Showbiz