PANAMÁ Famosos - 

Inauguran muestra de Chespirito, Florinda Meza baila al ritmo panameño

En honor a los caricaturistas. Una exposición de 13 obras inéditas de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", fue inaugurada como parte de las actividades para conmemorar el Día del Caricaturista en Panamá. La invitada de honor fue la actriz y comediante Florinda Meza, viuda de Chespirito.

La ceremonia se desarrolló en el Mirador de las Esclusas de Miraflores del Canal de Panamá, donde todo se convirtió en una gran celebración, en la que Florinda Meza hasta bailó al ritmo del tambor y la caja, instrumentos típicos de la música folclórica panameña. Videos divulgados a través de las redes sociales muestran a la actriz danzando junto a las empolleradas.

 Embed      

Para este sábado, Florinda Meza abrirá oficialmente la muestra que se encuentra en la Estación del Metro de Albrook. La conmemoración del Día del Caricaturista culminará el domingo con un día familiar en la peatonal del Casco Antiguo.

FOTOS - Florinda Meza celebra con caricaturistas en Panamá

Estas obras de Roberto Gómez Bolaños han sido presentadas en cuatro países. Las obras se mantendrán expuestas en el Mirador de Miraflores, la Estación del Metro de Albrook y en la Peatonal del Casco Antiguo.

El establecimiento del Día del Caricaturista en Panamá todavía se mantiene en debate en la Asamblea Nacional, se escogió la fecha en honor a Eudoro "Lolo" Silvera, pionero de la caricatura en Panamá.