EEUU Famosos - 

Zoe Saldaña recuerda al fallecido Anton Yelchin en un memorial en Los Ángeles

Aunque han pasado varios meses desde que se cumpliera el primer aniversario de la trágica muerte del actor Anton Yelchin, quien falleció en junio de 2016 tras ser aplastado por su propio coche en un desafortunado accidente doméstico, una nutrida representación del mundo del espectáculo se dio cita ayer domingo en el cementerio Hollywood Forever de Los Ángeles para honrar su memoria y compartir los recuerdos más especiales que atesoraban del malogrado intérprete de 27 años.

Una de las intervenciones más destacadas del memorial, durante el cual se desveló también una estatua de Anton que ocupa un lugar privilegiado del llamado Legends Garden, fue sin duda la de la actriz Zoe Saldaña, su compañera en la saga 'Star Trek' y una de las personas que más disfrutó del carácter alegre y extrovertido que exhibía siempre tan prometedor artista.

"Estamos viviendo un momento agridulce, porque por un lado estamos aquí por Anton y, por el otro, desgraciadamente él no se encuentra entre nosotros. Pero mi corazón se alivia cuando pienso que de esta forma le estamos manteniendo con vida. Vamos a seguir recordándole con la esperanza de tener muy presentes aquellas cosas en las que él creía, así como el amor que nos dio siempre y la alegría que nos transmitía. De esta forma le tendremos siempre a nuestro lado", manifestó la intérprete, quien se vio acompañada en el acto por su marido Marco Perego, durante su discurso.

"Anton era un amigo excepcional, y daba igual si le habías conocido cinco minutos antes o toda una vida. Era simplemente extraordinario", sentenció.Además de las sentidas palabras de la popular actriz, así como las que a continuación pronunció el director Fred Barnes -dirigió a Anton en la comedia del año 2000 'A Man Is Mostly Water'-, la madre del homenajeado, Irina, también quiso dirigirse directamente a los presentes para agradecerles el sinfín de muestras de cariño que le han ofrecido en estos tiempos difíciles y, en especial, reivindicar el trabajo solidario de la fundación creada tras su muerte, concebida para asistir a todos aquellos actores que se ven limitados por discapacidades físicas o enfermedades mentales.

"Cuando Anton se fue, nos dejó un par de cosas que teníamos que hacer: una fundación, un libro de fotografías y una escultura. Hoy podemos decir que hemos cumplido con dos de esos objetivos. La fundación ya está en marcha y la estatua en el cementerio Hollywood Forever, por lo que podrá seguir viéndose rodeado de todos aquellos a los que tanto admiraba y en medio de una ciudad a la que amaba con locura. Afortunadamente, las nuevas generaciones que pasen por aquí verán la escultura y se preguntarán: '¿Quién era este chico tan joven y tan guapo?'. Y leerán sobre él", explicó Irina ante los presentes.

FUENTE: Showbiz