EEUU Famosos - 

Russell Brand recuerda su último día consumiendo drogas para celebrar sus 16 años sobrio

Esta semana el cómico Russell Brand ha celebrado el aniversario de dos hitos muy importantes en su vida: el día que consumió drogas por última vez y el que comenzó su proceso de rehabilitación para convertirse en el activista político y hombre de familia que es a día de hoy, sin perder -por supuesto- su toque provocador.

"Recuerdo que en esta misma época hace dieciséis años me encontraba en un estado muy frágil", arranca el vídeo que el humorista ha compartido en su cuenta de Instagram, en el que ha recordado las horas previas a ingresar en un centro de rehabilitación en el que permaneció durante tres meses. "Compré dos dosis de cada, dos de heroína y dos de crack. Puede que algo más, no lo recuerdo. Solo intentaba que mi último chute fuera por todo lo alto, pero da igual. Recuerdo que estaba pasando el día con varios de mis compañeros de piso en Camden, y ninguno de ellos era drogadicto, por cierto, así que tenía que escabullirme al baño para consumir".

El verdadero objetivo de esa grabación era dar las gracias a todos los que le atendieron a lo largo del programa de doce pasos que tuvo el "privilegio" de seguir y a los mentores y grupos de apoyo que le guiaron con su optimismo y abrazos una vez recibió el alta. En una fecha tan importante para él también ha querido animar a quienes se encuentren lidiando con un problema de adicción, sea del tipo que sea, a que se convenzan de que es posible cambiar y que pidan y acepten ayuda para lograrlo, tal y como hizo él.

El balance final que hace de su vida en la actualidad Russell -que está casado y es padre de dos niñas- no podría ser más positivo: "Y aquí estamos ahora, dieciséis años más tarde, con dos hijas, casado, con perros y paz mental, sin verme esclavizado por las opiniones de otros o por la idea de que ojalá pudiera conseguir más dinero, o más fama, o más sexo. Todas esas cosas que me ayudaron a dejar las drogas y el alcohol pueden aplicarse al resto de aspectos de mi existencia", ha concluido.

FUENTE: Showbiz