La cantante Sia

Showbiz

La cantante Sia es una de las muchas personas que se ha sentido inmensamente conmovida por las historias recopiladas en la serie documental de la HBO "Foster", que se asoma al sistema de acogida de menores en Los Ángeles para mostrar algunos de sus casos más estremecedores pero también inspiradores con los que lidian día tras día los trabajadores sociales.

Un relato en concreto, el de un joven de 16 años llamado Dasani que siendo tan solo un niño presenció cómo su padre asesinaba a su madre con un arma de fuego y más tarde sufrió abusos mientras se encontraba al cuidado de otro familiar que le adoptó temporalmente, ha conseguido llamar su atención entre todos los demás.

Publicidad

El adolescente ha pasado la mayor parte de su vida saltando de un hogar de acogida a otro y recientemente pasó más de veinte días en un centro de detención a raíz de un altercado con otro de los menores que residía en la misma vivienda que él.

Sin embargo, Sia está dispuesta a ofrecerle una segunda oportunidad acogiéndole en su casa e iniciando los trámites correspondientes para adoptarle.

"Hola Dasani de "Foster" en la @HBO. Me gustaría adoptarte, así que ahora estamos tratando de encontrarte y de que vengan a evaluar mi residencia. Pero quiero que sepas que siempre tendrás un hogar aquí, conmigo", ha escrito la artista en su cuenta de Twitter.

"Dasani, si tú o tu trabajador social estáis leyendo esto, por favor enviadle un correo electrónico a David@crushmusic.com para que podamos ponernos en contacto", ha concluido.

Aunque la intérprete no es madre, sí cuenta con cierta experiencia lidiando con adolescentes gracias a la estrecha relación que mantiene con Maddie Ziegler, la bailarina de 16 años con quien lleva años colaborando y para quien ejerce de madrina tanto en el terreno profesional como en el personal.

Publicidad