Isabela Moner

Showbiz

Cambiarse de nombre no parece la idea más recomendable a nivel profesional para una joven estrella en ciernes que ya acumula un par de taquillazos, pero eso no le ha frenado los pies a la protagonista de la última película basada en el personaje de Dora, la exploradora.

Aunque el gran público la conoció como Isabela Moner cuando apareció en la quinta entrega de Transformers junto a Mark Wahlberg, a partir de ahora la joven actriz quiere que se refieran a ella como Isabela Merced para rendir así homenaje a su abuela materna, Yolanda Merced Salazar Pittman, que falleció antes de que naciera.

Publicidad

"Ella era una fuerza de la naturaleza, nada le daba miedo", ha recordado. "Siempre estaba lista para afrontar cualquier desafío o enfrentarse a cualquiera que le dijera que no podía hacerlo. También adoraba a su familia: era su prioridad absoluta. La idea de un día perfecto para ella era ir a la playa con sus seres queridos a escuchar música, bailar y comer alitas de pollo o ceviche. ¡Y yo también soy así! Espero poder continuar su legado porque nos dejó demasiado pronto", ha explicado en una entrevista a Refinery29.

La joven estadounidense de orígenes peruanos ha decidido reinventarse de esta manera antes de dar un paso muy importante en su carrera lanzando su primer sencillo 'Papi' y ya ha hecho las modificaciones necesarias en sus redes sociales para abrazar su nueva identidad.

"Es ahora cuando estoy empezando a escribir mi propia historia como Isabela Merced. Este ha sido un año muy duro para mis hermanos, para mi madre y para mí", ha afirmado refiriéndose a la actual lucha de su progenitora contra el cáncer de pecho.

"Es mi manera de despedirme de todo eso y abrir un nuevo capítulo junto a quienes más quiero. Isabela Merced representa todo lo que me define a día de hoy y en el futuro, representa los valores que heredé de mi abuela".

Publicidad