EEUU Famosos - 

Helena Bonham Carter presenta oficialmente a su nuevo novio

En un principio a la actriz Helena Bonham Carter no le hizo ninguna gracia que los paparazzi sacaran a la luz la discreta relación que había iniciado con el escritor noruego Rye Dag Holmboe, pero parece que por fin ha llegado a un punto en que se siente lo bastante cómoda como para presumir de su atractivo novio de 32 años en público.

Este martes la pareja de enamorados ha realizado su debut oficial sobre la alfombra roja en la edición anual de los premios a las mujeres del año que organiza la revista Harper's Bazaar, a la que ella acudía para recoger un galardón en reconocimiento a su estatus de Icono Británico.

En la entrevista que ha concedido para el número de diciembre de la publicación, la intérprete también ha realizado una breve mención a su separación en 2014 del director Tim Burton, su compañero durante más de una década y padre de sus dos hijos, y su nuevo estado sentimental.

"Cuando afrontas una ruptura, primero hay un período de duelo, pero al final te cansas de llorar y acabas pasando página. Ahora soy muy feliz junto a otra persona, que ha aportado una chispa de magia inesperada a mi vida", ha explicado la encargada de dar vida a la princesa Margarita en la próxima temporada de la serie "The Crown".

Helena y Rye se conocieron en la boda de unos amigos en verano de 2018 y desde entonces no se han separado: él acudió incluso a visitarla mientras rodaba parte de la ficción de Netflix en el sur de España y recientemente dieron un paso muy importante en su historia de amor al adoptar juntos un cachorro de la raza terrier tibetano al que han llamado Pablo.

"Tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud", ha bromeado ella, que reconoce que a sus 50 años no esperaba que el destino le tuviera reservadas tantas sorpresas a nivel personal y profesional.

"Cuando cumplí los 50, me preocupaba que a partir de ese punto todo fuera ya cuesta abajo, ¡pero ha sido justo al contrario! Creo que nunca antes me había sentido tan feliz o realizada. El boom de las historias para televisión con personajes femeninos fuertes ha logrado que haya mucho más trabajo y opciones entre las que elegir. Cuando yo era más joven, se daba por sentado que pasados los 30 ya eras 'vieja'", explica.