EEUU Famosos -  11 de febrero 2020 - 10:47hs

Lena Dunham ha abrazado el veganismo inspirada por Joaquin Phoenix

La actriz se ha sentido especialmente conmovida por el discurso que el intérprete ofreció tras ganar un Óscar este domingo y ha sido el último empujón que necesitaba para cambiar su estilo de vida

El reconocimiento que Joaquin Phoenix ha recibido por su trabajo en la película 'Joker' le ha ofrecido la plataforma perfecta para explicar con todo detalle durante la temporada de premios las razones que le llevaron a abrazar en su infancia un estilo de vida vegano, tanto por la conexión directa entre la industria ganadera y el cambio climático como por razones morales relacionadas con el trato cruel que reciben los animales.

Su ejemplo no solo ha provocado que varios eventos como los Globos de Oro o los Óscar hayan cambiado sus menús habituales por otros elaborados sin productos de origen animal, sino que también ha removido conciencias entre sus compañeros de profesión.

La guionista y actriz Lena Dunham ha sido la última en replantearse seriamente sus hábitos alimenticios tras escuchar el discurso que Phoenix ofreció este domingo tras recibir una estatuilla dorada en la categoría de mejor actor.

"Bueno, creo que finalmente ha sucedido -me parece que Joaquin Phoenix me ha hecho volverme vegana", ha afirmado ella en su cuenta de Twitter.

Las palabras del intérprete que causaron una profunda impresión en la creadora de la serie 'Girls' fueron las que él pronunció tras subirse al escenario para recoger su galardón.

"Creemos que tenemos derecho a inseminar artificialmente a una vaca y, cuando da a luz, quitarle su cría, a pesar de que sus gritos de angustia resultan inconfundibles. Y después nos quedamos la leche que debería haber sido para su ternero y la echamos en nuestro café o en los cereales. Me parece que la idea de cambiar nos aterra a nivel personal porque pensamos que renunciar a cualquier cosa implica cierto nivel de sacrificio, pero lo mejor de los seres humanos es que somos muy ingeniosos y creativos y estoy convencido de que cuando convertimos nuestra compasión y nuestro amor en nuestra guía moral, podemos desarrollar e implementar sistemas que propicien un cambio beneficios para todos los seres sintientes y para el medio ambiente".