EEUU Famosos - 

Lewis Hamilton critica la decisión del Vaticano de no bendecir las uniones homosexuales

El piloto de Fórmula 1 considera "inaceptable" que a día de hoy algunas personas se vean obligadas a elegir entre su fe y su orientación sexual y se ha sumado a las críticas del músico Elton John a la iglesia católica por seguir tildando de ilícitas las relaciones entre personas del mismo sexo

El británico Lewis Hamilton ha querido enviarle un mensaje muy claro a todos sus fans del colectivo LGBTQ+ a través de sus Stories de Instagram: "El amor es amor, no permitáis que nadie os diga lo contrario". El piloto de Fórmula 1 se refiere al anuncio de la Congregación para la Doctrina de la Fe, firmado por el propio Papa Francisco, sobre las uniones "ilícitas" entre parejas homosexuales que rompe con la postura más conciliadora que el pontífice había adoptado en los últimos años.

"Es inaceptable que a día de hoy una persona tenga que hacer frente al prejuicio o la discriminación por la persona a la que ama", ha lamentado el deportista, que considera extremadamente injusto que alguien tenga que "elegir entre su fe y ser fiel a sí mismo". "Especialmente en nombre de Dios, que se nos ha dicho que nos ama a todos por igual", ha añadido.

De esta forma, Lewis ha querido ofrecer su apoyo tanto a sus seguidores que se hayan sentido afectados por el último mensaje del Vaticano, recordándoles que "merecen ser felices", como al músico Elton John, que se ha mostrado muy crítico con la postura adoptada por la iglesia católica. En concreto, el músico la ha tildado de hipócrita por financiar parte su biopic 'Rocketman' y beneficiarse en consecuencia de su inmenso éxito en taquilla mientras discrimina públicamente a la comunidad gay.

FUENTE: SHOWBIZ