PANAMÁ Famosos - 

Fallece la icónica luchadora Matilda The Hun

Matilda The Hun, una luchadora muy conocida en la década de los 80's, reconocida por ser una de las pioneras en el entretenimiento deportivo, falleció a los 73 años.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

Matilda The Hun, una luchadora muy conocida en la década de los 80's, reconocida por ser una de las pioneras en el entretenimiento deportivo, falleció a los 73 años.

La noticia se dio a conocer debido a la información publicada por el pastor Robert Nguyn, de la iglesia a la que Deanna Booher asistía. Sin embargo; no se dieron detalles sobre la causa del lamentable fallecimiento.

"Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Deanna Booher esta noche, 7 de enero de 2022. Queen Kong es una poderosa guerrera Glamazon que ha vivido una vida de brillo, agallas y gloria. Ella ha tenido su mano en muchas empresas a lo largo de su carrera. Desde el Roller Derby hasta el cine y la televisión, la lucha libre en el lodo, la lucha libre como Matilda The Hun en GLOW e incluso la creación del primer negocio de sexo telefónico del mundo, Queen Kong los ha dominado a todos”, expresó.

Posteriormente, la noticia fue confirmada en las redes oficiales de WWE, la empresa estadounidense de medios y entretenimiento, integrada principalmente por el área de la lucha libre profesional.

https://twitter.com/WWE/status/1480200191512915972

Más sobre "Matilda The Hun"

Nacida en el sur de California, Deanna Booher pasó gran parte de su vida en el centro de atención como pionera en el entretenimiento deportivo. Después de ayudar al equipo de lucha libre de El Camino Junior College a ganar un campeonato estatal, Booher hizo su debut profesional como la "Reina Kong" enmascarada.

Booher se abrió paso compitiendo como la temida Matilda The Hun en la innovadora promoción Gorgeous Ladies of Wrestling (GLOW).

Fuera del ring, Booher apareció en películas como "Spaceballs" y "Brainsmasher... A Love Story", los programas de televisión "Married... with Children" y "Night Court", e incluso en el video musical de Aerosmith para "Love in an Ascensor."

En esta nota: