Liga Española Fútbol - 

Messi "espera" que Ronaldinho se quede en el FC Barcelona

MADRID (AFP) - El joven delantero argentino del FC Barcelona Lionel "Leo" Messi tiene "la esperanza" de que el brasileño Ronaldinho permanezca en el equipo azulgrana pese a las informaciones que lo sitúan en el AC Milan italiano la próxima temporada.

"En el Barcelona todos queremos que se quede en el equipo. Si se va será una pena para mí. Me ayudó mucho para entrar en el vestuario. Cualquier equipo querría tenerlo. Aún tengo la esperanza de que se pueda quedar", dijo Messi este jueves en un acto solidario.

El delantero internacional argentino afirmó que aunque se vaya Ronaldinho, él no ocupará su plaza ni ostentará su simbolismo.

"No lo sé (si se marchará el astro brasileño), ni lo pienso (ocupar su plaza)", añadió el delantero argentino.

El presidente del AC Milán y futuro jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, reiteró el miércoles que Ronaldinho "quiere venir a Milán. Está claro, uno porque el Milán es el campeón del mundo, dos, porque hay otros brasileños, y tres porque todo el mundo sabe cómo tratamos a nuestros jugadores".

Messi, que acaba de volver de una lesión, agregó que espera ir jugando cada vez más minutos, empezando por el partido de Liga el sábado ante el Espanyol antes de llegar el miércoles al partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Manchester United.

Respecto a este encuentro, el delantero azulgrana concluyó que "no es un choque entre Cristiano Ronaldo y yo. Es el de dos grandes equipos. Necesito minutos para ese encuentro y me irá bien el partido contra el Espanyol".

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: