Libertadores Fútbol - 

Liga celebra un triunfo "histórico"

RIO DE JANEIRO (AP). Liga de Quito llegó al estadio Maracaná con medio título de la Copa Libertadores en el bolsillo tras haber ganado 4-2 en el partido de ida por la final. Después de perder 3-1 ante un arrollador Fluminense, todo parecía que el trofeo se le escapaba de las manos.

A última hora, Liga tuvo que ir hasta una definición por penales para superar el miércoles al equipo de Brasil en el partido de vuelta por la final y se convirtió en el primer club ecuatoriano que gana el torneo.

"Parecía que el partido se escapaba", dijo el técnico argentino de Liga, Edgardo Bauza, "pero como lo dije siempre, a este equipo había que matarlo".

"Cuando empezamos los 30 minutos (del alargue) lo ví al equipo mejor que ellos, lo ví mejor que ellos en lo físico", indicó Bauza. "Pensé que lo podíamos ganar".

"Este equipo no le regala nada a nadie", agregó Bauza. "Somos los mejores".

Fluminense hizo todo lo posible por matar a Liga y se impuso 3-1 en el tiempo reglamentario, con lo que igualó el marcador global 5-5 y envió el encuentro al alargue. Después de una media hora extra sin goles, la final se decidió desde los 12 pasos.

Allí, la figura indiscutida fue el portero José Francisco Cevallos, que atajó tres remates.

"Era mi última oportunidad, yo con 27 años (en el fútbol) sabía que esta era mi última oportunidad", indicó Cevallos. "Sabemos que hemos hecho algo histórico, que va a quedar en la historia del futbol internacional, mundial".

Lo mismo opinó el atacante Luis Bolaños, anotador del gol de Liga en el tiempo reglamentario.

"Metimos a Ecuador en la historia del fútbol, y ahora a celebrar", indicó el extremo izquierdo.

Joffre Guerrón, una de las figuras de Liga, se despidió del equipo con el título ya que próximamente se incoporará al Getafe español.

"Gracias a Dios se cumplió el objetivo", dijo el veloz extremo derecho. "Saldré por la puerta garnde".

Guerrón dijo que Liga sabía que Fluminense saldría a atacar con todo. "El equipo fue manteniendo la calma, se fue ordenando mejor, y metió lo que tenía que meter para ser campeón".

FUENTE: Agencia AP