Liga Inglesa Fútbol - 

Manchester City ofrece 150 millones de dólares por Kaká

LONDRES (AFP). El Manchester City, de la primera división del fútbol inglés, ha hecho una oferta al AC Milán por el brasileño Kaká, Balón de Oro 2007, por una cifra de récord de 100 millones de libras (unos 150 millones de dólares y 110 millones de euros), afirma hoy miércoles la prensa británica.

Una delegación del City encabezada por su director ejecutivo, Garry Cook, se reunió con miembros del Milán ayer martes en la sede del club italiano para presentar la oferta, que convertiría a Kaká en el futbolista mejor pagado del mundo, con 15 millones de libras anuales, según The Daily Mail y The Sun.

El AC Milán confirmó que "una delegación del Manchester City" estuvo en la ciudad el martes pero insistió en que "no hay conversaciones por el momento".

Silvio Berlusconi, primer ministro italiano y propietario del AC Milán, siempre ha rechazado anteriores ofertas por el brasileño de 26 años. Pero el jugador ha confesado que no está contento con su puesto en el equipo y que le gustaría jugar en Inglaterra.

Sin embargo, su agente advirtió el miércoles que el Manchester City tendrá que demostrar que puede "convertirse en uno de los mejores equipos del mundo" si quiere hacerse con Kaká.

"No es imposible aunque será difícil alcanzar un acuerdo con el AC Milán", declaró Kotscho al canal británico de televisión Sky Sports News. Si el Manchester City "presenta un buen proyecto, si pueden hacerse con otros jugadores para convertirse en uno de los mejores equipos del mundo - como el AC Milán - entonces podremos negociar", añadió el representante de Kaká.

"La liga de Inglaterra es una de las mejores y él quiere jugar allí. No sé si será esta vez. Ahora debemos esperar a las negociaciones entre los dos clubes", añadió el agente.

Según la edición digital de The Times, los representantes del City viajaron a Italia con la millonaria oferta del jeque emiratí Mansur bin Zayed al Nahyan, dueño del club inglés y una de las grandes fortunas del planeta.

Cook se reunió con Ariedo Braida, director deportivo del AC Milán, y con su vicepresidente, Adriano Galliani, para presentar su propuesta.

Por el momento, no se ha producido ningún comunicado oficial por parte del Manchester United, que no atraviesa su mejor momento está temporada y está a sólo dos puntos de la zona de descenso.

Según la prensa, el partido del 28 de enero contra el Newcastle podría ser el día del debut de Kaká, al que el lunes sucedió el portugués Cristiano Ronaldo como mejor jugador mundial según la FIFA.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: