Fútbol Fútbol - 

Cuba aprovecha errores de Panamá y rompe invicto de Dely

Panamá (EFE). Cuba infligió al técnico Julio César Dely Valdés su primera derrota como técnico de Panamá, al derrotar al conjunto panameño en un partido amistoso en el que los antillanos sacaron un holgado 0-3 gracias al orden propio y sobre todo los graves errores de los locales.

Los panameños, que presentaron un equipo conformado únicamente por jugadores que juegan en el torneo local, hicieron una buena primera mitad pero cayeron pagando caro sus errores ante Cuba, que con mucho orden y capacidad de presión defensiva ya tenía encarrilado el partido al final de los primeros 45 minutos.

Panamá salió a imponer su juego en el terreno del Rommel Fernández apostando a la circulación y la paciencia, ante un equipo visitante bien colocado que trataba de esperar sus oportunidades para responder con buena intención aunque escaso acierto.

Los locales volcaron el juego hacia la banda derecha, pero las buenas penetraciones de Armando Cooper no encontraban continuidad en la dupla formada por Torres y Aguilar, y Cuba, muy aplicada en la presión, apenas mostraba destellos y buenas intenciones en los botines de Cervantes.

Un error del portero Castellanos dejó al panameño Torres el gol en bandeja pero el delantero tiró flojo y centrado (m.41), y casi a renglón seguido Panamá tiró por la borda todo el buen trabajo del primer tiempo.

Márquez aprovechó la salida a destiempo de Calderón en un saque de esquina botado por Cervantes para cabecear el primer gol (m.44), y un minuto después un despropósito entre la defensa panameña y el propio Calderón dejó la pelota en los pies de Coroneaux para que éste la pusiera suave en el fondo de la red.

El equipo cubano salió al segundo tramo dispuesto a defender con uñas y dientes el 0-2 ya fuera con presión o con pérdidas de tiempo constantes.

Panamá cayó en una espiral de ansiedad que ahogó la buena circulación mostrada en el primer tiempo y el partido terminó entrando en una dinámica de pases y penetraciones precipitadas de los locales que se estrellaban contra el orden visitante.

En una de las pocas oportunidades para Panamá, Rivera desperdició un pase en más que probable fuera de juego para solo ante Castellanos tirarla inocentemente sobre el arquero.

Cuando el partido ya estaba por expirar, Coroneaux aprovechaba un buen control en el área para rematar colocado junto al palo de Calderón para terminar de cerrar la derrota panameña en el tercer partido con Dely Valdés en el banco.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: