Fútbol Fútbol - 

Sospechoso de insulto racista en Anfield sale libre con fianza

LIVERPOOL, Inglaterra (AP). El hombre detenido acusado de proferir insultos racistas contra un jugador de Oldham durante un partido de la Copa de la FA en Liverpool quedó el domingo en libertad bajo fianza, pero seguirá siendo investigado.

El defensor Tom Adeyemi acabó llorando debido a los insultos de los aficionados en la derrota de Oldham, el viernes, en el estadio Anfield y fue necesario que sus compañeros y jugadores contrarios lo consolaran al término del partido correspondiente a la tercera ronda de la competición.

La policía de Merseyside arrestó el sábado a un individuo de 20 años, oriundo de Aintree, acusado de infringir el orden público con conducta racista grave.

En un comunicado divulgado el domingo, Liverpool pidió disculpas a Adeyemi, quien es negro.

"Sea cual sea el desenlace de la investigación que realiza la policía, todos lamentamos mucho lo ocurrido la noche del viernes y nuestros jugadores y club ofrece nuestras sinceras disculpas a Tom Adeyemi por el malestar y angustia que sufrió como resultado de lo ocurrido", indicó Liverpool.

"Nuestros aficionados son reconocidos en todas partes del punto por su notable lealtad, pasión y equidad. Son de varias nacionalidades, de diversas raíces y tradiciones'"', añadió. "Las acciones de un individuo no representan a nuestros hinchas. Su posición en estos temas es igual de firme que la del club".

Adeyemi rindió testimonio con la policía, de acuerdo con el gremio de jugadores.

"Podemos confirmar que (Adeyemi) fue víctima de actitudes racistas hacia el final del encuentro entre Liverpool y Oldham, dentro de la Copa de la FA", dijo Gordon Taylor, director jefe de la Asociación de Futbolistas Profesionales.

La investigación tiene lugar después de la suspensión de ocho partidos impuesta al delantero uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, por conducta racista contra el defensor Patrice Evra, del Manchester United, durante un partido disputado en octubre en Anfield.

En esta nota: