Fútbol Fútbol -  28 de enero de 2012 - 14:46

Doni reconoce estar implicado en partidos amañados

ROMA, (AFP) - El ex capitán del Lazio de Roma, Cristiano Doni, en prisión por un caso de partidos amañados, reconoció este sábado su implicación y denunció la "ley del silencio" y la mentalidad en Italia que según él facilitan las trampas en el fútbol.

" Fui un imbécil y no tengo ninguna justificación" , dijo Doni en declaraciones a la Repubblica y a la Gazzetta Dello Sport.

El ex centrocampista, que ya estaba suspendido tres años y medio, admitió haber amañado dos partidos de la Serie B (segunda división italiana) tras haber sido contactado por casas de apuestas clandestinas, que ahora está investigando la justicia de Cremona (norte de Italia).

" Hay que hacer estallar la omertà (ley del silencio) que está destruyendo el fútbol. Hay que tener el valor de explicar la podredumbre del fútbol" , dijo Doni, que también denunció un "problema cultural".

"Es un problema cultural que no sólo afecta a los jugadores sino también a los árbitros, que lo ven todo y no hacen nada, a los observadores de la federación, a los periodistas, etc.", aseguró.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: