Liga Italiana Fútbol - 

Milan se impone en Cesena y recupera el liderato del calcio

ROMA, (AFP) - El AC Milan derrotó 3-1 en desplazamiento al nuevo colista, Cesena, este domingo en partido de la 24ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y recuperó el liderato de la tabla de clasificación, con un punto más que la 'Juve' (50 y 49), pero con un partido más disputado.

Además, ambos equipos se verán las caras en el estadio de San Siro de la capital lombarda el próximo sábado en la 25ª fecha. La 'Veccia Signora' tiene pendiente su encuentro postergado en Bolonia por mal tiempo, reprogramado para el 7 de marzo.

Para los 'rossoneri' anotaron el ghanés Sulley Muntari (29), el holandés Urby Emanuelson (31), ambos en el primer tiempo, mientras que en el segundo el brasileño Robinho logró el tercero (55), y el honor de los anfitriones lo salvó el checo Daniel Pudil (65, 3-1).

El entrenador Massimiliano Allegri no contó ni podrá contar con el artillero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien purgará su tercer y último partido de suspensión por haber abofeteado a un rival, mientras que otros jugadores están en la enfermería.

Tal es el caso del francés Philippe Mexès y el neerlandés Clarence Seedorf, que se lesionaron en el partido de 'Champions' en el que su equipo goleó 4-0 al Arsenal en octavos de final de ida, a los que se agregaron luego el brasileño Alexandre Pato, Alessandro Nesta y el germano-ghanés Kevin-Prince Boateng.

A pesar de las bajas, los milaneses no tuvieron problemas para imponerse en Cesena. Muntari abrió la cuenta al recuperar el rechace del arquero Francesco Antonioli tras un tiro libre del defensa brasileño Thiago Silva. Y, casi enseguida, Emanuelson anotó con un fuerte disparo tras un 'tuya-mía' con Robinho.

Después, ya en la segunda mitad, Robinho marcó con un disparo cruzado imparable dentro del área, mientras que Pudil logró el suyo con una muy buena volea.

Juventus, por su parte, tras comenzar perdiendo por 1-0 ante el Catania (15º) en Turín, en el único partido sabatino de la fecha, dio la vuelta al marcador y ganó también por 3-1.

Los goles fueron anotados por el argentino Pablo Barrientos para la visita (4), de manera tempranera, empató Andrea Pirlo en el minuto 22, y Giorgio Chiellini (74) y Fabio Quagliarella (81) decidieron el encuentro, ya en la recta final.

El viernes, Nápoles derrotó 3-0 a la Fiorentina (12º) gracias a un doblete del uruguayo Edinson Cavani (3 y 55) y un tanto del argentino Ezequiel Lavezzi (90+1), mientras que el Inter (7º) perdió 3-0 ante el Bolonia (16º).

Lazio (3º) visita a última hora de este domingo al Palermo (8º), y Udinese (4º) recibe al Cagliari (9º).