Fútbol Fútbol -  17 de julio 2012 - 11:10hs

Vilanova dice que al Barcelona le "iría bien un central"

BARCELONA, España, (AFP) - El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, aseguró tras volver el equipo de vacaciones que al Barça le " iría bien un central" , aunque aseguró que siempre se puede recurrir a la cantera.

" Nos iría bien un central que hiciera de pivote, pero si no tiraremos con gente de la casa, que siempre han respondido bien" , afirmó Vilanova en una rueda de prensa, tras el primer entrenamiento después de las vacaciones.

Para Vilanova, la baja del francés Eric Abidal hace al equipo perder dos posiciones de lateral izquierdo y central, mientras que la salida de Seydou Keita para el Dalian Aerbin chino les deja sin un hombre capaz de jugar como interior izquierdo o pivote defensivo.

Ello se " arreglaría con la incorporación de un central que pudiera jugar de pivote" , añadió el técnico azulgrana, quien, sin embargo, no quiso entrar a valorar si una opción podría ser el jugador del Athletic de Bilbao Javi Martínez.

" No nos toca decir nombres de jugadores. Javi Martínez se adapta a estas dos posiciones, pero dependerá de las posibilidades del club. En Europa hay 50 o 60 jugadores que pueden jugar en estas dos posiciones, y si no, tiraremos de jugadores de casa" , dijo el sucesor de Pep Guardiola, negando que el Barça esté buscando un delantero.

Los jugadores del Barcelona volvieron el lunes al trabajo con el reconocimiento médico, antes de comenzar este martes con el primer entrenamiento de la pretemporada.

FUENTE: Agencia AFP