LONDRES (AP) .- John Terry se disculpó el jueves por haber empleado un lenguaje inapropiado durante una confrontación en la cancha, y decidió aceptar la suspensión de cuatro partidos que se le impuso por insultos raciales a un rival durante un partido de la Liga Premier.
La Asociación del Fútbol de Inglaterra (FA) suspendió al zaguero del Chelsea por insultar al defensa de Queens Park Rangers, Anton Ferdinand en octubre pasado, durante un friccionado clásico del oeste de Londres.
Los hechos revivieron el tema del racismo y representaron un episodio vergonzoso para Terry y para el Chelsea, que advirtió con medidas disciplinarias contra el central de 31 años.
"Aunque estoy decepcionado con el dictamen de la FA, acepto que el lenguaje que utilicé, sin importar el contexto, resulta inaceptable en la cancha de fútbol o en cualquier otro aspecto de la vida", dijo Terry en un comunicado.
Terry ha sostenido que sólo repitió una frase obscena que Ferdinand le había dicho antes.
En julio, una corte penal exoneró a Terry de un delito contra el orden público con agravantes de racismo. Sin embargo, la FA lo declaró culpable con menos requerimiento de pruebas, pues el panel disciplinario de la asociación consideró que la defensa del futbolista es "improbable, inverosímil y elaborada".
La suspensión representó la mitad de la que se impuso al uruguayo Luis Suárez, delantero del Liverpool por insultos a Patrice Evra, defensa del Manchester United, durante otro encuentro de la Premier, en octubre pasado. Además, se multó a Terry con una cifra sin precedente de 220.000 libras (356.000 dólares).
FUENTE: Agencia AP