Fútbol Fútbol - 

Chelsea y United se enfrentarán tras la polémica arbitral

Londres, (EFE) .- El Chelsea y el Manchester United se enfrentan mañana en la Copa de la Liga, un encuentro que reeditará el polémico choque del pasado domingo en la Premier en el que los "diablos rojos" se impusieron por 2-3 y en el que el árbitro se convirtió en el principal protagonista.

Stamford Bridge revivirá el partido del domingo en el que el colegiado inglés Mark Clattenburg expulsó a dos futbolistas del Chelsea -el serbio Branislav Ivanovic y el español Fernando Torres- y concedió un gol al mexicano Javier "Chicharito" Hernández en posición dudosa.

Clattemburg, además, está siendo investigado por la policía británica y por la federación de fútbol inglesa (FA) por haber dirigido presuntamente insultos xenófobos contra el español Juan Mata y el nigeriano John Obi Mikel.

Tanto Roberto Di Matteo como Alex Ferguson utilizarán el encuentro para dar minutos a sus suplentes y a jugadores que necesitan recuperar el ritmo de competición tras sufrir lesiones.

Se espera que Ferguson otorgue descanso a sus principales estrellas, como el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin Van Persie, mientras que en los "blues" podrían saltar al césped futbolistas poco habituales como el español César Azpilicueta, el nigeriano Victor Moses y el alemán Marko Marin.

La Copa de la Liga, conocida antaño en Inglaterra como 'Carling Cup' y actualmente como 'Capial One Cup' por motivos de patrocinio, es la tercera competición del fútbol profesional inglés, detrás de la Premier League y la Copa de Inglaterra (FA Cup).

El torneo enfrenta a los 92 conjuntos de las cuatro divisiones inglesas, que luchan por hacerse con un título dotado con un premio económico de 100.000 libras (125.000 euros) para el ganador y 50.000 libras (62.500 euros) para el finalista.

FUENTE: Agencia EFE