BERLÍN, (AFP) - Pep Guardiola seguirá por ahora en Nueva York, donde continuará su aprendizaje de alemán, para no interferir en el trabajo del actual entrenador del Bayern Jupp Heynckes, al que sustituirá a partir de julio, indicó este jueves el presidente del club bávaro Karl Heinz Rummenigge.
"Puedo desmentir los rumores de una llegada de Pep Guardiola el viernes a Múnich", declaró Rummenigge en conferencia de prensa, al día siguiente del anuncio del fichaje de Guardiola como técnico del Bayern hasta 2016.
"Por el momento continuará en Nueva York y trabajará intensamente su alemán. No quiere en ningún caso interferir en la actual temporada y en el trabajo de Jupp Heynckes", dijo Rummenigge, que el miércoles mantuvo una larga conversación con Guardiola "que empezó diciendo en Alemán: 'Wie geht's Jupp ?' (¿Cómo está Jupp?)".
Rummenigge rechazó entrar en detalles, pero explicó que Heynckes dio a conocer antes de Navidad su deseo de no prolongar su contrato con el Bayern, por lo que el club multiplicó sus contactos con Guardiola.
El dirigente aseguró también que su equipo no hubiese tenido "ninguna oportunidad" de fichar al técnico catalán, que celebrará el viernes su 42 cumpleaños, si este se hubiese movido solo por el dinero.
Rummenigge precisó que Guardiola seguirá a distancia toda la información de su nuevo club y que quiere llegar a él a dos asistentes, aunque se negó a revelar los nombres.
La presentación de Guardiola probablemente se celebre el 1 de julio, día de inicio de su contrato, y Rummenigge aseguró que Guardiola podría expresarse ya entonces en alemán. "No creo que sea un problema para él", aseguró.
Dos de los pesos pesados del vestuario bávaro, el portero Manuel Neuer y el capitán Philipp Lahm expresaron su satisfacción por la llegada de Guardiola. "Que quiera entrenarnos demuestra la calidad del equipo. Es un entrenador joven que tiene aún todo el futuro por delante", comentó el defensa.
FUENTE: Agencia AFP