Liga Inglesa Fútbol - 

Chelsea trata de romper ante el Arsenal su maleficio en Stamford Bridge

Londres (EFE). El Chelsea del español Rafa Benítez recibe en la vigésima tercera jornada de la liga inglesa al Arsenal en Stamford Bridge, donde los "blues" acumulan una racha de tres partidos sin ganar.

Desde que el extécnico del Liveropol y el Valencia se hizo cargo del equipo a finales de noviembre, el Chelsea solo se ha impuesto en dos de los siete encuentros que ha disputado en su estadio, aunque en ambos casos por goleada, ante el danés Norsjaelland, por 6-1, y frente al Aston Villa, por 8-0.

Los de Benítez empataron esta semana ante el Southaptom (2-2) en un encuentro aplazado por el Mundial de Clubes de Japón y están obligados a hacerse con los tres puntos ante los "gunners" del español Santi Cazorla si no quieren perder la estela del Manchester City, segundo en la tabla seis puntos por delante de los "blues".

La estadística no permite en esta ocasión anticipar el resultado de un duelo entre el Chelsea y el Arsenal que, cuando se ha disputado en Stamford Bridge, se ha decantado en 25 ocasiones para los locales y en otras 25 para los visitantes, las mismas en las que el partido ha terminado en empate.

Para intentar desequilibrar ese balance en favor de los "blues", Benítez deberá decidir si confía en esta ocasión para la punta de ataque en el español Fernando Torres, titular indiscutible hasta ahora, o bien en el recién llegado Demba Ba.

El delantero francés, que sentó en el banquillo al exatacante del Atlético de Madrid ante el Southampton, ha marcado tres goles en cuatro apariciones con el Chelsea, mientras que Torres ha anotado 14 tantos en 35 encuentros esta temporada.

Frente a ellos, el Arsenal, que no podrá contar ni con el español Mikel Arteta ni con el checo Tomas Rosicky, ambos con problemas musculares, está asimismo obligado a ganar si no quiere perder la estela del Everton, que marca en el quinto puesto, con 37 puntos, tres más que los "gunners", la entrada a los puestos europeos.

En lo alto de la tabla de la Premier, el Manchester United visitará por su parte White Hart Lane para medirse al Tottenham del portugués André Villas-Boas, que se mantiene en cuarto lugar y podría arrebatar la tercera plaza al Chelsea si los londinenses tropezaran ante el Arsenal.

Los "diablos rojos" mantienen una cómoda ventaja de siete puntos respecto a sus vecinos del Manchester City y aspiran a continuar la racha de nueve partidos sin perder que han conservado desde que el 5 de diciembre se dejaron sorprender en la Champions por los rumanos del CFR Cluj (0-1).

El técnico Alex Ferguson no podrá alinear al centrocampista escocés Darren Fletcher, que fue operado esta semana debido a un problema intestinal y se perderá previsiblemente el resto de la temporada.

El técnico del City, Roberto Mancini, ha visto por su parte cómo se desvanecía uno de sus problemas en los últimos días al lograr que la Federación inglesa (FA) retirara al defensa Vincent Kompany la tarjeta que le podría haber costado tres encuentros de sanción.

Con el marfileño Kolo Touré concentrado con su selección para disputar la Copa de África, Mancini temía que la roja a Kompany dejara un vacío en su línea defensiva durante varias jornadas.

Los "citizens" recibirán el sábado al Fulham en el Etihad Stadium una semana después de imponerse por 0-2 en Anfield al Arsenal y con al intención de mantener el impulso que les ha llevado a marcar doce tantos en los últimos cuatro encuentros.

En la parte media de la tabla, el Swansea del danés Michael Laudrup recibirá al Stoke en un duelo en el que los "swans" aspiran a conquistar la séptima posición y en el que el español Miguel Pérez "Michu" tratará de aumentar su cuenta goleadora, con trece tantos hasta el momento que le mantienen cuarto en la lista de máximos anotadores de la Premier.