Fútbol Fútbol - 

Juventus podría conquistar el scudetto

ROMA (AP) .- A Juventus le basta un punto el próximo fin de semana ante el débil Palermo para coronarse campeón de Italia por segunda vez consecutiva y con tres fechas de anticipación.

Desde 2007, cuando fue campeón el Inter, un equipo no gana el título con tanta anticipación.

La Juve tiene un botín de 80 puntos, 11 más que el Napoli, su único y lejano perseguidor. La "Vecchia Signora" incluso podría darse el lujo de ser campeón con una derrota, si el Napoli no le gana al Inter en la 35ta fecha de la Serie A.

En caso que llegaran con un improbable empate a la meta final, el scudetto se lo adjudicaría la Juve porque le favorecen los enfrentamientos directos con en Napoli.

Juventus se prepara para celebrar su 29no scudetto ante sus tifosi en su estadio en Turín, tras haber obtenido 25 victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Tiene la segunda delantera más goleadora del campeonato con 66 tantos, dos menos que la Roma, y la mejor defensa, con solo 20 goles en contra.

El Palermo, que no debería ser un adversario particularmente incómodo, está en el antepenúltimo lugar con 32 puntos, y es candidato al descenso a la Serie B.

Esta situación delicada en que se encuentra el Palermo preocupa al volante juventino Claudio Marchisio, que advirtió que "encontraremos a un equipo que quiere absolutamente salvarse y no vendrá a Turín para participar de la fiesta. Será un partido duro".

"A nosotros nos basta un punto, pero nosotros jugaremos para ganar, como siempre. Hemos ganado siete partidos consecutivos y esto nos ha llevado a casi conquistar el scudetto", afirmó.

En el medio campo estará el chileno Arturo Vidal, una pieza importante del equipo, no solo tanto en la defensa, sino también en el ataque con nueve goles.

Sobre el "guerrero", como lo llama la prensa deportiva italiana, el técnico Antonio Conte dijo que "si debiera ir a la guerra futbolística, no tendría dudas: lo querría siempre a mi lado".

La preocupación del Napoli es asegurar el segundo lugar, que permite el acceso directo a la Liga de Campeones, ante la arremetida del Milan.

Los napolitanos aún no tienen seguro el boleto, aunque lo separan siete unidades del Milan, que tiene 62. Podrían conquistarlo ya en la próxima fecha si vence al Inter y el Milan pierde con el Torino.

El volante del Napoli, Marek Hamsik, es el único de su equipo que dice abiertamente que "tenemos la Champions en nuestras manos". Por superstición, los napolitanos no se atreven ni si quiera a mencionarlo, pero Hamsik es eslovaco.

El Milan ha perdido un poco las esperanzas del segundo lugar y parece conformarse con el tercero, que le permitiría acceder las preliminares de la Liga de Campeones.

Los rossoneri deberán cuidarse de la Fiorentina, que tiene solo un punto menos y que está también en la lucha por el tercer puesto. La Fiore recibirá a la Roma.

Con 15 jugadores lesionados, todo un récord, el Inter espera poder recuperar al menos al argentino Esteban Cambiasso y al colombiano Fredy Guarín, quienes han vuelto a entrenarse, pero es posible que en Nápoles inicien el encuentro en la banca.

También comenzó a trabajar en la cancha el atacante argentino Rodrigo Palacio, pero se requerirá un poco más de tiempo para que pueda jugar.

Por el cuarto y quinto lugares, que permiten participar de la próxima edición de la Liga Europa, están en pugna la Roma (55 puntos), Udinese (54), Inter (53) y Lazio (52).

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Chievo-Cagliari y Fiorentina-Roma. El domingo jugarán Catania-Siena, Genoa-Pescara, Juventus-Palermo, Lazio-Bologna, Milan-Torino, Napoli-Inter, Parma-Atalanta y Udinese-Sampdoria.

En esta nota: