Fútbol Fútbol -  27 de mayo 2013 - 09:11hs

Firpo vence a FAS y es campeón de El Salvador, Canales goleó

SAN SALVADOR (AFP). El club Luis Angel Firpo se coronó este domingo campeón del torneo Clausura del fútbol salvadoreño, tras imponerse 3-0 al FAS en un partido efectuado en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

En el encuentro Firpo anotó mediante el delantero panameño Anel Canales (7), el mediocampista Medardo Guevara (55) y el defensa Medardo Trejo (66).

Dede el inicio de las acciones en el terreno de juego, ambos equipos mostraron un fútbol tímido, sin mayores acciones que pusieran en peligro las porterias.

No obstante, al transcurrir el tiempo, Luis Angel Firpo sacó a relucir un fútbol más ofensivo, haciendo constantes llegadas a la zona defendida por FAS, que por ratos lucía muy defensivo en una cancha anegada por la lluvia que baño el estadio previo al juego.

Al minuto 7, el delantero Canales de Firpo cobró un penalti y con ello abrió el marcador en el partido, que posterior a esa anotación tomó una tónica monótona, con ambos equipos jugando al pelotazo, sin idea.

La etapa de complemento se planteó diferente, con un FAS desesperado por emparejar el marcador ante un Firpo que se creció y mostró mucha superioridad en el terreno con un fútbol más ordenado.

Al minuto 55, el mediocampista Guevara de Firpo, se coló entre los defensas de FAS y sin titubear se alzó en vuelo para anotar de cabeza un nuevo gol que puso el 2-0 a favor de su equipo.

Esa nueva anotación acabó con la poca concentración de FAS que, al minuto 56, sufrió la expulsión del mediocampista Ramón Flores y el defensa Miguel Granadino.

La superioridad numérica de jugadores de Firpo en la cancha fue sensible cuando al minuto 66 el defensor Trejo, aprovechando la debilitada defensa de FAS hizo un potente disparo de pierna derecha que mandó la pelota dentro de la portería rival, aumentando el marcador a 3-0.

Pese a la insistencia del diezmado FAS por remontar, el partido se decantó a favor de Luis Angel Firpo que de buena manera se llevó la victoria y la copa que lo acredita como nuevo campeón del fútbol salvadoreño de Primera División.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: