FÚTBOL Fútbol -  22 de noviembre 2013 - 11:57hs

Cesc y Piqué podrán jugar ante Granada, Xavi y Tello bajas en el Barcelona

MADRID, (AFP) - El entrenador argentino del FC Barcelona, Gerardo Martino, anunció este viernes su convocatoria para el partido del sábado ante el Granada, en la 14ª jornada de la Liga española, mientras que Xavi Hernández y Cristian Tello no estarán por lesión.

En la lista para el partido figuran 16 jugadores del primer plantel y dos juveniles, el atacante de origen maliense Adama Traoré y el camerunés Jean Marie Dongou.

"Aunque el entrenador azulgrana recupera a Cesc y Piqué, para este sábado no podrá contar con Xavi y Tello. El de Terrassa (Xavi) no jugará, ya que persisten las molestias de la sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha. En el caso de Tello, el jugador ha seguido durante estos días su trabajo de recuperación del esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho", explicó el club en su página web.

Xavi y Tello se unen a una lista de bajas donde ya estaban confirmados Víctor Valdés, Lionel Messi, Jordi Alba, Dani Alves y Jonathan Dos Santos. Isaac Cuenca no fue convocado por decisión técnica.

"Las bajas no pueden ser excusa. Tenemos que ir a ganar siempre", estimó Martino en una conferencia de prensa en las instalaciones del club este viernes.

El Barcelona es líder en la Liga española, con unos números impresionantes, doce victorias y un empate en las trece jornadas disputadas. Tiene por ello tres puntos más que el Atlético de Madrid (2º) y seis de margen con respecto al Real Madrid (3º).