FÚTBOL Fútbol - 

Santos de Felipe Baloy y América completaron el cuadro de semifinalistas del fútbol mexicano

MÉXICO, 2 diciembre 2013 (AFP) - Santos y América se metieron a las semifinales del fútbol mexicano este domingo al eliminar a Querétaro y Tigres, respectivamente, en los partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura-2013.

En el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte), el Santos se impuso 3-1 al Querétaro para redondear una victoria con marcador global de 6-3.

En el segundo duelo de esta llave, Oribe Peralta hizo el 1-0 para los "Guerreros" santistas al minuto 47 con un remate ante la salida del portero Edgar Hernández.

Isaac Romo, al 55, emparejó 1-1 para los "Gallos Blancos" queretanos al aprovechar frente al arco un balón rechazado por el cancerbero Oswaldo Sánchez.

La victoria santista comenzó a tomar forma al 67 cuando el colombiano Darwin Quintero sacó un disparó que techó al arquero de los "Gallos". Así cayó el 2-1.

Al 78 Quintero resolvió el 3-1 dentro del área aprovechando un pase del español Marc Crosas.

Antes, en el estadio Azteca de la Ciudad de México, América, el vigente campeón de México, igualó 1-1 con Tigres.

Con este empate, el marcador global quedó empatado 3-3, pero las "Águilas" del América avanzaron a la siguiente ronda por el criterio de más goles como visitante. El partido de ida terminó 2-2.

En este juego de vuelta, los americanistas se pusieron en ventaja al minuto 52 cuando Raúl Jiménez se lanzó de palomita para rematar con la cabeza un servicio que Miguel Layún le mandó desde el costado izquierdo.

Al 57, luego de un tiro de esquina a favor del América, llegó la igualada de los Tigres mediante una descolgada de Alan Pulido quien se escapó desde el mediocampo con la pelota dominada. El delantero felino llegó al área de las Águilas y tras hacerle el quiebre a un defensa definió el 1-1 con un disparo de derecha.

El sábado, el Toluca del delantero paraguayo Pablo Velázquez se convirtió en el primer semifinalista al empatar 1-1 con Cruz Azul en el estadio Azul.

Los "Diablos Rojos" toluqueños avanzaron a la siguiente fase con marcador global de 4-1.

El León del delantero argentino Mauro Boselli también accedió a las semifinales tras haber goleado 4-0 al Morelia del ariete chileno Héctor Mancilla en el estadio Nou Camp.

La "Fiera" se impuso en esta serie con un marcador acumulado de 7-3.

De esta forma, las semifinales del balompié azteca se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: América-Toluca y Santos-León.