Jeison Murillo hizo un golazo con este remate.

AFP

MADRID, 10 enero 2014 (AFP) - El Granada se consolidó en la zona media de la clasificación de la Liga española gracias a un triunfo contundente sobre el Valladolid, este viernes en el partido de apertura de la 19ª jornada del campeonato.

Los andaluces se colocaron provisionalmente en la novena posición gracias a los goles del colombiano Jeison Murillo (minuto 12), José Luis García 'Recio' (22, 55) y el franco-marroquí Youssef El Arabi (78). Ese último se consolidó como el máximo anotador liguero del Granada esta temporada, ahora con 7 dianas.

Publicidad

El Valladolid, por su parte, queda en la zona de descenso (18º, antepenúltimo) en un mal comienzo del año 2014, después de sólo haber podido empatar 0-0 en casa la pasada semana con el colista Betis, un rival directo por la permanencia.

El sábado continúa la 19ª jornada, la última de la primera vuelta, con la disputa de cuatro partidos, entre los que destaca el choque entre los dos equipos que comandan la clasificación igualados a 49 puntos, Atlético de Madrid y Barcelona.

Publicidad

El ganador de ese partido será el "campeón de invierno", al terminar la primera vuelta como líder en solitario. Si el partido termina en empate, el Barça tendrá ese honor, ya que es actualmente el líder por una mejor diferencia de goles (+41 contra +36).

Para el domingo quedarán otros cuatro partidos, entre ellos el del Real Madrid (3º) en el terreno del Espanyol (11º), y el lunes se jugará un partido importante en la carrera por los puestos europeos, entre el Villarreal (6º) y la Real Sociedad (5º).

Publicidad

Publicidad