FÚTBOL Fútbol -  11 de enero 2014 - 17:19hs

El líder París SG remonta ante colista y amplía su ventaja

PARÍS, 11 enero 2014 (AFP) - El París Saint-Germain reforzó su liderato con una remontada en el terreno del colista Ajaccio (2-1), este sábado en la 20ª jornada de la Ligue 1 francesa, con lo que amplió a cinco puntos su ventaja sobre el segundo, el Mónaco, que había empatado 1-1 el viernes en Montpellier.

El partido en Córcega no había comenzado bien para el equipo de la capital, con un tanto del brasileño Eduardo en el minuto 6, pero los parisinos consiguieron empatar antes del descanso, con gol del argentino Ezequiel Lavezzi en el 41.

Cuando el partido se dirigía hacia el reparto de puntos, Blaise Matuidi consiguió el tanto del triunfo en el 74.

Pese a no marcar, el sueco Zlatan Ibrahimovic fue protagonista en el triunfo, ya que brindó las dos asistencias para los goles de sus compañeros.

El París Saint-Germain sale por tanto muy reforzado de este partido y cierra una gran semana, tras ganar el miércoles 5-2 en Brest en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia.

Lavezzi ya había conseguido un tanto en ese partido de Copa, con lo que sumó su segunda diana de la semana.

El Ajaccio, que sólo ha ganado un partido de los veinte disputados en esta liga, suma apenas 9 puntos y parece cada vez más condenado al descenso de categoría.

Su arquero mexicano Guillermo Ochoa tuvo mucho trabajo en esta ocasión y sólo su actuación evitó que el París Saint-Germain no consiguiera una victoria más contundente.

El Mónaco no sólo queda distanciado a cinco unidades del liderato, sino que podría incluso perder su segunda plaza, algo que ocurriría si el Lille (3º), ahora dos puntos por detrás del equipo del Principado, gana el domingo al Reims (8º).

En su partido del viernes en Montpellier, los monegascos se habían adelantado por medio de Layvin Kurzawa (52), a pase del colombiano James Rodríguez, pero su rival consiguió igualar en el 68 gracias a Mbaye Niang.

Ni James Rodríguez ni su compatriota Radamel Falcao, titulares y que jugadores íntegramente el partido, tuvieron puntería en esta ocasión.

Este sábado se disputan cinco partidos, entre los que destacan la visita del Saint Etienne (4º) al Guingamp (12º) y el partido entre Burdeos (5º) y Toulouse (11º).

Los otros encuentros del día son Lyon-Sochaux, Rennes-Niza y Valenciennes-Bastia.

Para el domingo quedan tres encuentros, Nantes-Lorient, Evian-Marsella y el destacado Lille-Reims, en el que los locales tratarán de demostrar que pueden competir por el título nacional con el equipo de la capital.

En esta nota: