FÚTBOL Fútbol - 

Técnico del Newcastle se declara culpable de dar un cabezazo a un rival

LONDRES, 6 marzo 2014 (AFP) - El entrenador del Newcastle Alan Pardew, expulsado el fin de semana pasado por dar un cabezazo a un jugador del Hull, se declaró este jueves culpable de la acusación de "comportamiento inapropiado" que la Federación Inglesa (FA) había hecho contra él.

"El entrenador del Newcastle United Alan Pardew admitió la acusación de comportamiento inapropiado después de su comportamiento en el banquillo contra el Hull City el 1 de marzo", indicó la FA en un comunicado.

Pese a la victoria de los Magpies (4-1), el técnico saltó cuando el jugador David Meyler le empujó con el brazo para intentar recuperar un balón que acababa de salir por la banda. Cuando el medio del Hull volvía para reiniciar el juego, Pardew se puso frente a él y le dio un cabezazo que supuso la expulsión directa.

Pardew tenía hasta este jueves a las 18h00 GMT para responder a la acusación. Ya condenado a pagar 100.000 libras (120.000 euros) de multa impuesta por su club, ha pedido una audiencia, pero la fecha no ha sido todavía fijada, precisó el tribunal de la FA.

Se enfrenta a una posible expulsión del banquillo, incluso del estadio, durante varios encuentros por este gesto violento, que normalmente son castigados con severidad en Inglaterra.