FÚTBOL Fútbol -  11 de marzo 2014 - 20:01hs

Atlético se clasifica con brillantez tras golear al Milan 4-1

MADRID, 11 marzo 2014 (AFP) - El Atlético de Madrid logró de manera brillante el billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras golear al Milan por 4-1 en el Estadio Calderón (5-1 en el global de la eliminatoria).

Diego Costa abrió y cerró la cuenta goleadora del Atlético (3 y 85), mientras que los otros dos tantos los marcaron el turco Arda Turan (39) y Raúl García (71), marcando el brasileño Kaká el gol del honor para los italianos (28).

Llevado en volandas por un público entusiasmado, el Atlético salió desde un principio a no darle al Milan la posibilidad de creer en la remontada y en el minuto 4 ya se puso por delante en el marcador.

Koke centró desde la derecha y Diego Costa, en posición correcta, remató a gol en una espectacular acción de volea.

A partir del minuto 20, el Milan fue adueñándose del balón y adelantando poco a poco las líneas, hasta que el filo de la media hora, en una buena acción de ataque, Mario Balotelli abrió a la derecha para Andrea Poli, que centró y al segundo palo cabeceó al fondo de la red Kaká (28).

Sin hacer nada, el Milan se encontraba a un solo gol de la clasificación, quedando demostrado de nuevo que en este tipo de eliminatorias la camiseta y la historia de los grandes equipos pesa mucho.

El Atlético, no obstante, es un equipo muy competitivo y volvió a adelantarse con un disparo del turco Arda Turan desde la frontal que desvió un defensa al fondo de la red (39).

Pese a que el Milan trató de volverse a meter en la eliminatoria, el Atlético acabó sentenciando con un remate de cabeza de Raúl García (71) en un saque de falta lateral lanzado por Koke.

Ese gol llevó la tranquilidad al Estadio Vicente Calderón, pese a que el brasileño Robinho estuvo a punto de marcar (73) con un disparo al larguero, tras lo cual el Milan tiró la toalla y dio la eliminatoria por perdida.

Con el Milan desaparecido, Diego Costa redondeó una noche mágica para el Atlético, con un disparo cruzado que supuso el 4-1 (85) definitivo.

El Atlético no se clasificaba para unos cuartos de final de la primera competición continental desde hace 17 años.

"Ahora, no hay que elegir rival, porque todos los que lleguen a cuartos de final serán buenos", declaró Diego Costa al final del partido.

El delantero destacó el apoyo del público: "La afición ha estado muy bien. La gente nos apoya siempre, no sólo a mí, sino a todos".

En la próxima ronda, ya se podrán enfrentar equipos de un mismo país, por lo que el Atlético podría vérselas con Real Madrid o Barcelona, si ambos logran la clasificación.

"Me da igual que el rival sea español. A mí me da igual, seguro. Nosotros iremos con humildad. No puedes elegir el rival. Tranquilidad y a recuperarse bien", declaró el técnico argentibo Diego Simeone, quien destacó que la goleada ante el Milan fue "un día para el recuerdo" de todos los aficionados colchoneros.

Para el partido de ida de cuartos, Simeone no podrá contar con Raúl García, que vio este martes una tarjeta amarilla que conlleva un partido de suspensión por acumulación.

El Milan, por su parte, no hizo honor a su historia y a su palmarés y volvió a demostrar en Madrid que actualmente está a años luz de los mejores equipos europeos.