Paulo Autuori renunció tras la derrota con Atlético Nacional en la Libertadores.

EFE

Río de Janeiro, 24 abr (EFE).- El técnico Paulo Autuori renunció hoy como entrenador del Atlético Mineiro brasileño, actual campeón de la Copa Libertadores, tras la derrota por 1-0 que el equipo encajó anoche en su visita al Atlético Nacional colombiano por los octavos de final de la competición continental.

La salida de Autuori fue informada por el director futbolístico del Atlético Mineiro, Eduardo Maluf, en un escueto mensaje en la cuenta en Twitter de la institución y en el que no se mencionan más datos.

Publicidad

El club perdió al técnico en medio a una fuerte presión de los hinchas por mejores resultados, especialmente tras cederle hace una semana a su histórico rival Cruzeiro el título del campeonato regional del estado de Minas Gerais.

La presión de los hinchas aumentó tras el partido de anoche en Medellín, en donde el Atlético Mineiro cayó con un gol agónico tras haber asumido una postura defensiva y sin prácticamente haber amenazado la portería del equipo colombiano.

Publicidad

Autouri asumió el comando del club blanco y negro de la ciudad de Belo Horizonte en diciembre pasado para sustituir a Alexi Stival 'Cuca', que renunció tras recibir una millonaria propuesta para ser técnico de un club chino.

El dimisionario entrenador dirigió al equipo en 23 partidos, en los que cosechó once victorias, nueve empates y tres derrotas.

La dirección del Atlético Mineiro hasta ahora no ha anunciado su sustituto, pese a que el equipo tendrá que visitar el próximo sábado al Gremio por la segunda jornada del Campeonato Brasileño.

Publicidad

Publicidad