FÚTBOL Fútbol - 

El Barça despide a su gran capitán Carles Puyol, que insinúa su retirada

BARCELONA, 15 mayo 2014 (AFP) - El Barcelona despidió este jueves a su "gran capitán", el central español Carles Puyol, que debido a sus problemas en la rodilla abandonará el club a final de temporada y que insinuó su retirada del fútbol.

"Difícilmente podré jugar en otro sitio. Quiero recuperarme e intentar arreglar los problemas de la rodilla", afirmó un emocionado Puyol en el homenaje que le rindió el club en el auditorio del estadio Camp Nou.

"Mi rodilla no me responde y yo tengo que ser honesto con el equipo que me quiera fichar. No puedo engañar a nadie ni engañarme a mi mismo", aclaró el central de 35 años, ejemplo de sacrificio y autoridad según su presidente Josep Maria Bartomeu.

El jugador mostró su deseo de permanecer ligado al club como formador de las categorías inferiores.

"Es una parcela que me gusta mucho más que la de entrenador y ya veremos en el futuro que pasa, pero es una de las opciones que me gustan", explicó.

Capitán e icono del Barça en la última decada por su liderazgo y entrega, Puyol anunció en marzo que a final de temporada abandonaría el club porque las continuas lesiones en la rodilla le impedían rendir a un buen nivel.

"Si cuando estaba en La Pobla (su pueblo natal, ndlr) jugando con mi hermano o mi amigo me hubieran dicho que tendría esta carrera no me lo habría creído", dijo Puyol ante un auditorio con sus compañeros y algunos excompañeros, directivos y amigos del central.

"He vivido el sueño de miles de niños, sé que he sido un privilegiado porque durante 19 años me he levantado y he hecho lo que más me gustaba", añadió el capitán azulgrana, que debutó en el primer equipo en la temporada 1999-2000 y recibió el brazalete capitán cuatro años más tarde.

En este periodo ha ganado 21 títulos con el Barcelona, ha jugado 100 veces con la selección española y se ha hecho con una Eurocopa y un Mundial.

"Eres el tío más profesional con quien he compartido vestuario (...) Este es el secreto de que hayas llegado donde has llegado", lo alabó su compañero, el centrocampista Xavi, quien heredará el brazalete.

En esta nota: