Radamel Falcao disputa el balón con Esteban Cambiasso.

AFP

LONDRES, (AFP) - Manchester United (12º) perdió (5-3) ante el recién ascendido Leicester (6º) un partido que iba ganando 3-1 en el minuto 60, este domingo en la 5ª jornada inglesa, en un duelo en el que marcó el argentino Ángel Di María y debutó como titular el colombiano Radamel Falcao.

Los goles de los Red Devils, anotados por el holandés Robin Van Persie (minuto 13), Di María (16) y el español Ander Herrera (57), los dejaron sin valor el argentino Leonardo Ulloa (17 y 83 de penal), David Nugent también desde el punto fatídico (62), el argentino Esteban Cambiasso (64) y Jamie Vardy (79).

Publicidad

Además, el equipo entrenado por el holandés Louis Van Gaal, en el que jugó como titular por primera vez Falcao, se vio en inferioridad númerica tras la expulsión del defensa Tyler Backett (83), tras cometer el segundo penal sobre Vardy.

El técnico de los Reds Devils se mostró comprensivo con la derrota. "En el mundo del fútbol estos partidos pasan, yo era entrenador del Barcelona y en mi primer año ganábamos 3-0 y en 15 minutos perdimos 4-3", recordó.

Publicidad

"Puede ocurrir, es el mundo del fútbol, pero no es bueno entregar el partido cuando lo tienes en el bolsillo", añadió Van Gaal.

Esta es la segunda derrota en cinco encuentros del Manchester United, que solo ha conseguido ganar uno, el de la cuarta fecha contra el Queens Park Rangers (17º).

Por contra, el recién ascendido Leicester suma ocho puntos, tres más que los Reds Devils (5), y solo ha perdido un partido.

Su entrenador Nigel Pearson se mostró orgulloso de la reacción: "Cuando se añade que remontamos un 3-1, es una muestra de la calidad, la fe y el espíritu que tenemos".

Antes de la debacle, el United se había adelantado con una tanto de Van Persie, el primero de esta temporada, tras una asistencia de Falcao. Sólo tres minutos más tarde Di María aprovechó una buena jugada de Wayne Rooney para encarrilar el partido.

Pero el Leicester ya había demostrado su tenacidad contra el Arsenal y descubrió que la superioridad en el marcador de los Reds Devils no se correspondía con lo que sucedía en el campo.

- El argentino Ulloa logra un doblete -

Ulloa inició la remontada con un tanto de cabeza un minuto después del gol de Di María.

Ya en la segunda parte el exjugador del Athletic de Bilbao Ander Herrera parecía otorgar tranquilidad a los de Van Gaal, pero de nuevo fue un espejismo.

Leicester recortó diferencias al convertir un penal que cometió el brasileño Rafael sobre Vardy. Nugent no falló desde los nueve metros.

Con el United hundido, Cambiasso logró el empate, Vardy marcó tras un contraataque y Ulloa, de nuevo de penal, alcanzó los cinco tantos en la actual edición de la Premier League.

Al mismo tiempo, en Londres, el West Bromwich Albion (15º) se impuso 1-0 en casa del Tottenham (9º) gracias a un gol del escocés James Morrison (74).

En el duelo estelar de la jornada, el Chelsea (1º), que cuenta sus partidos por victorias, visita este domingo (15h00 GMT) al Manchester City, que con siete puntos necesita ganar para no perder la estela del líder.

Publicidad

Publicidad