Falcao regresó a las canchas en el triunfo del Manchester United.

AFP

Manchester United ganó 3-0 en Old Trafford al Hull (17º) y alcanzó la cuarta posición, este sábado en la 13ª jornada inglesa, en un partido en el que regresó tras su lesión el colombiano Radamel Falcao y se retiró con problemas físicos el argentino Ángel Di María.

Los goles de los Reds Devils los lograron Chris Smalling (16), Wayne Rooney (42) y Robin Van Persie (66).

Publicidad

Con este resultado, el United se sitúa en la última posición que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, a 10 puntos del líder Chelsea (22 frente a 32), que juega este sábado ante el Sunderland (14º).

El 'Tigre' entró en la segunda parte por Van Persie (min. 69) después de no haber jugado los últimos cuatro partidos por un problema muscular, mientras que Di María se tuvo que retirar al cuarto de hora de juego por unas molestias y fue sustituido por el español Ander Herrera.

Publicidad

Otro jugador que regresó, en su caso como titular, fue el internacional argentino Marcos Rojo, ausente tras dislocarse el hombro en el derbi contra el Manchester City a principios de mes.

En el minuto 15 Smalling adelantó a los locales en una jugada llena de rebotes dentro del área que el central acertó a empujar a las mallas.

Antes del descanso (41) Herrera amortiguó un centro largo y cedió el balón a Van Persie que se la dejó en bandeja a Rooney para que acertara con un disparo duro y colocado desde fuera del área.

Con la entrada del medio español, habitual suplente, el equipo de Old Trafford ganó en control y, en un partido cómodo, ofreció un juego vistoso a sus aficionados.

Ya en la segunda parte Van Persie selló el triunfo con un latigazo desde fuera del área al aprovechar un pase de Herrera, que robó el balón en el centro del campo.

Falcao estuvo a punto de marcar en la prolongación (90+1) en una jugada de contraataque que él mismo inició. Cedió para el español Juan Mata, que condujo por la derecha y, tras darle el pase de la muerte, el remate del 'Tigre' se topó con el cuerpo de un defensa en la línea de gol.

En otro partido de este sábado el Liverpool venció 1-0 en Anfield al Stoke City con un gol en el minuto 85 de Glen Johnson, que acertó a meter la cabeza con valentía después de que el balón golpeara en el larguero.

Con este resultado el Liverpool queda en la 11ª posición, con 17 puntos, muy lejos de los puestos de cabeza. El Stoke City está una posición por debajo, con 15.

Antes el Arsenal (6º) ganó 1-0 al West Bromwich Albion (14º). Un gol de cabeza de Danny Welbeck (minuto 60) tras una buena jugada personal del español Santi Cazorla dio los tres puntos al equipo de Arsene Wenger, que esta temporada combina buenas actuaciones con varias decepciones.

Además el Burnley (19º) y el Aston Villa (16º) empataron 1-1, mismo resultado que cosecharon el Swansea (7º) y el Crystal Palace (13º). El Queens Park Rangers (18º), por su parte, venció 3-2 en su estadio al colista Leicester, en el que marcó el veterano centrocampista argentino Esteban Cambiasso (min. 4).

Finalmente el West Ham siguió con su buena trayectoria y alcanzó el quinto puesto al ganar 1-0 al Newcastle (8º), que cortó su racha de seis victorias consecutivas.

Publicidad

Publicidad