LIGA ESPAÑOLA Fútbol -  19 de diciembre 2014 - 13:49hs

Eibar y Valencia se miden por vez primera en la despedida de 2014

El Eibar y el Valencia se medirán mañana sábado por vez primera en la despedida del año 2014, en un duelo inédito ha generado una gran expectación en la ciudad guipuzcoana, por lo que se registrará una de las mejores entradas de la temporada.

Tras ser eliminado de la Copa del Rey por el Getafe el pasado miércoles, el conjunto azulgrana vuelve a la Liga, la competición que considera más importancia, y en la que sigue con la inercia positiva.

El Valencia, mientras tanto, buscará que espante los fantasmas tras el agónico empate a cuatro frente al Rayo Vallecano en Mestalla, que le permitió avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey.

El entrenador azulgrana, Gaizka Garitano, lamenta una baja, la del portero Jaime Jiménez, que sufre molestias en la zona lumbar que le han impedido disputar dos encuentros ligueros y otros dos coperos.

Respecto al encuentro copero del miércoles, el técnico ha recuperado a dos hombres que se encontraban en el 'dique seco', Saúl Berjón y Txema Añibarro.

El extremo Saúl Berjón se entrena con normalidad después de haber sufrido una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el encuentro Eibar-Almería (5-2) el 8 de diciembre, y que le obligó a retirarse en la primera parte tras haber marcado un gol en dicho encuentro, que es el último liguero disputado en campo eibarrés.

Por su parte, el defensa central Txema Añibarro se ha recuperado del problema físico en la espalda que le imposibilitó jugar el pasado miércoles en la Copa.

El equipo valenciano, crítico en sus declaraciones tras la mala imagen en el torneo copero, desea mostrar la mejor cara que le permita sumar una victoria a domicilio, la gran tarea pendiente del Valencia en estos primeros meses de competición.

El técnico Nuno Espirito Santo volverá a remodelar el once titular, ya que contará con la baja del expulsado André Gomes, uno de los jugadores más importantes en su esquema.

Por contra, la nota positiva para los valencianistas será el regreso de Dani Parejo, que cumplió hace una semana un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El resto del equipo será el mismo que venció al Rayo Vallecano en Liga por 3-0. Así, Diego Alves cubrirá la portería valencianista junto a la línea defensiva integrada por Gayà, Nicolás Otamendi, Shkodran Mustafi y Antonio Barragán.

En el centro del campo, Parejo y Javi Fuego pondrán el equilibrio en el centro del campo con el argentino Rodrigo De Paul, quien se ha ganado su puesto tras sus últimas buenas actuaciones, por delante.

El también argentino Pablo Piatti y el argelino Sofiane Feghouli volverán a ocupar las bandas del ataque valencianista con la intención de repetir el buen partido que realizaron el pasado sábado, en Liga, frente al Rayo Vallecano, en el que el argelino anotó dos goles por uno del argentino.

En la punta de ataque seguirá Álvaro Negredo, mientras que Alcácer, que marcó dos tantos en el choque copero frente al conjunto de Paco Jémez, esperará su oportunidad en el banquillo.

Rodrigo Moreno, quien cumplirá en Copa del Rey sus dos encuentros de sanción por la expulsión contra el Rayo Vallecano en la vuelta de los dieciseisavos de final de esta competición, también esperará su momento a lo largo del partido.

Alineaciones probables:

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Lillo o Abraham; Boateng, Dani García; Capa, Arruabarrena, Saúl o Abraham; y Piovaccari.

Valencia: Diego Alves; Barragán, Otamendi, Mustafi, Gayá; Javi Fuego, Parejo, De Paul, Piatti, Feghouli; y Negredo.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité madrileño)

En esta nota: