FÚTBOL Fútbol - 

Azpilicueta: "Estamos jugando el mejor fútbol desde que llegué al Chelsea"

Londres, (EFE).- El defensa español del Chelsea, César Azpilicueta, aseguró que el conjunto "blue" está "jugando el mejor fútbol" desde que llegó al club del suroeste de la capital británica, hace dos temporadas y media.

"El equipo está creciendo cada día; todos ayudamos en defensa y trabajando muy duro. Tenemos muchos jugadores creativos en ataque que marcan la diferencia", indicó Azpilicueta, en una declaraciones que recoge la web del club.

Los pupilos de José Mourinho, que ayer empataron 1-1 frente al Southampton en el estadio de St Mary's, lideran la liga inglesa, con 46 puntos, tres más que el Manchester City, segundo clasificado.

"Estamos jugando el mejor fútbol desde que llegué al equipo. Disfrutamos cuando estamos sobre el terreno de juego. Los nuevos fichajes se han adaptado muy rápido y esto ayuda mucho al equipo", indicó el español, de 25 años.

El conjunto londinense ha ganado 14 partidos, empatado cuatro y perdido uno en las diecinueve jornadas de la "Premier League" disputadas hasta ahora, y cuenta con el máximo asistente (Cesc Fàbregas) y segundo máximo goleador (Diego Costa) de la competición.

"Estamos desarrollando nuestro juego y tratando de mejorar cada partido. Todos los jugadores estamos con mucha confianza. Además, vamos ganando partidos, que a fin de cuentas es lo más importante en el fútbol", apuntó.

Además de liderar la liga inglesa, el Chelsea logró sin demasiados apuros el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se medirá con el París Saint-Germain, y a la semifinal de la Copa de la Liga (Capital One Cup).

"Todavía queda mucho camino en la liga y en la 'Champions', pero en la Copa de la Liga estamos muy cerca. Nos faltan dos partidos contra el Liverpool para estar en la final de Wembley", subrayó Azpilicueta.

El defensa navarro llegó al conjunto del suroeste de la capital británica en agosto de 2012 procedente del Olympique de Marsella por 7 millones de libras (9 millones de euros).

Desde su llegada al Chelsea, "Azpi" ha ganado la Liga Europa en la temporada 2012/2013, con el español Rafa Benítez en el banquillo, y ha sido subcampeón de la Supercopa de Europa y del Mundial de clubes.

FUENTE: EFE