Didier Deschamps prolongó su contrato como seleccionador de Francia hasta el Mundial-2018, que se disputa en Rusia, indicó este jueves el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graët.
"Estoy muy feliz por esta continuidad y poder seguir al frente de la selección francesa hasta el Mundial-2018", comentó Deschamps tras el anuncio.
"La prioridad es, por supuesto, la Eurocopa-2016 (que se disputa en Francia), más concretamente, el partido inaugural del 10 de junio", precisó el técnico
Deschamps, de 46 años, fue contratado en verano boreal de 2012, tras la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Ya había extendido su contrato hasta la Eurocopa-2016, tras conseguir la clasificación para el Mundial de Brasil-2014 (en la repesca ante Ucrania).
El buen rendimiento de los Bleus en la Copa del Mundo brasileña (eliminados en cuartos de final ante Alemania, campeona del torneo) y el buen comportamiento de los jugadores fuera del terreno de juego (lejos de aquella embarazosa huelga en el Mundial de Sudáfrica en 2010), son los hechos que han llevado a esta prolongación.
"Para mí, el Mundial-2014 que hizo la selección francesa fue todo un éxito", comentó el presidente de la Federación del fútbol galo para justificar su decisión.
"He visto la forma en la que Didier Deschamps llevó al equipo en Brasil, y está experiencia seguro que sirve para nuestra aventura en Rusia", añadió Le Gräet.
Esta renovación de contrato no es una sorpresa. Deschamps ya había comentado a la AFP en diciembre: "Noël Le Graët quiere y yo tambiésn, así que está claro, la voluntad es compartida (la de prolongar el contrato). Estoy en un momento muy feliz..."
Después de pasar una fase de reconstrucción, Deschamps, un buen ejemplo de la "cultura ganadora" de Jacquet (seleccionador campeón del mundo en Francia-1998), quiere recoger los frutos de una gran cosecha de jóvenes en Rusia-2018. El exjugador, que ganó todo con los Bleus (Mundial y Eurocopa), espera conseguir los mismos éxitos como seleccionador.