FÚTBOL Fútbol - 

Pellegrini afirma no sentir presión tras últimos resultados

El técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó este martes no sentirse presionado pese a las últimas críticas sobre sus decisiones tácticas y las especulaciones de la prensa sobre su futuro en el club.

A Pellegrini le han caído críticas tras sus dos derrotas sucesivas por 2-1 contra Barcelona y Liverpool ante los que adoptó una táctica de 4-4-2.

Estas derrotas dejaron al City en dificultades para clasificar a cuartos de final de la Champions League y cinco puntos por debajo del líder de la Premier League, Chelsea, teniendo además un partido más.

"Nunca he tenido nunguna presión para ganar una cantidad de títulos en un año o para ganar un título cada temporada si quiero seguir aquí", dijo el chileno en la rueda de prensa previa al partido de la liga inglesa del miércoles contra Leicester.

"No siento ninguna presión, en particular por parte de la prensa. Siento presión solo cuando no veo que mi equipo juegue de la forma que quiero que lo haga", añadió.

"Solo pienso en el presente. Nunca sabes lo que pasará en el futuro. No se sabe si vamos a ganar al Barcelona o vamos a quedar eliminados. Tal vez el año pasado nadie habría dicho que íbamos a ganar la Premier League", indicó.

"Pensar en el futuro es lo peor porque solo hay especulaciones sobre muchas cosas. Es importante vivir el presente", explicó.

"Tengo 25 años de experiencia como técnico en importantes clubes y nunca sentí la presión", añadió.

El técnico de 61 años dejó claro que encajaba las críticas.

"No es mi trabajo decir a los medios de comunicación lo que deben pensar. Cada persona tiene su opinión y el derecho de opinar", concluyó.

thw/psr