COPA ORO Fútbol - 

"Si es penal o no, no es cosa de nosotros", Guardado sobre triunfo de México

El delantero de la selección de México, Andrés Guardado, autor de los dos goles de su equipo en la victoria que consiguieron por 2-1 frente a Panamá en las semifinales de la Copa Oro, reconoció que en el primer lanzamiento pensó en fallarlo, pero también sintió que su equipo había estado en esa situación e hizo todo por marcar.

"Fue doloroso, sí, por un momento sí (pensé echarlo afuera), pero al final uno es profesional y se le viene a la cabeza cuando a ti te ha tocado estar del otro lado y los jugadores contrarios no se tocan el corazón, repito, esto es fútbol y a veces te da y a veces te quita. Después si es penal o no, no es cosa de nosotros", comentó Guardado en declaraciones a la televisión TV Azteca.

El jugador mexicano recordó que el error fue del árbitro y no de ellos, además de aceptar que el equipo jugó muy mal y si siguen así, entonces no tendrán oportunidad ante Jamaica en la Final a disputarse el próximo domingo.

"Como le dije al entrenador panameño (Hernán Gómez), desgraciadamente los jugadores somos los menos culpables de lo que pasa, de los errores arbitrales que pueda haber, nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, hacer goles", destacó Guardado, que lleva ya cinco goles en la Copa Oro y si consigue uno más compartirá el primer lugar con el estadounidense Clint Dempsey (6).

Guardado valoró que "a veces el fútbol nos ha dado, a veces nos ha quitado también. Siempre habrá quejas, después nosotros dentro de la cancha desafortunadamente somos los que damos la cara, estamos expuestos a toda clase de críticas".

El centrocampista mexicano recordó que antes que nada son deportistas y profesionales, que deben hacer su trabajo lo mejor, y aunque a veces no salgan las cosas bien hay que mantenerse en la lucha.

"Seguimos haciendo nuestro trabajo, realmente hoy jugamos un mal partido, hay que reconocerlo", destacó Guardado. "Hicimos un partido feo en el que no tuvimos claridad, con un jugador más no tuvimos esas llegadas que tuvimos contra Costa Rica jugando contra 11 y eso hay que analizarlo porque si así jugamos en la final seguramente perderemos", adelantó.

Por su parte, el portero titular de México, Guillermo Ochoa, tras la polémica victoria ante Panamá, aceptó que no fue el mejor partido del Tri, y lo más importante fue el resultado.

Mientras que sobre el penalti marcado al final del tiempo regular, que le dio el empate a México, dejó entrever que no era merecido.

"Nos tocó ganar así y hay que seguir adelante. A veces nos tocan en contra (los penaltis) como en el Mundial y ahora es a favor, así es el fútbol y había que ganar como diera lugar" , sostuvo el portero en declaraciones también a TV Azteca.

Ochoa reconoció que Panamá se volvió un rival más complicado tras quedarse con 10 jugadores tras la expulsión (Luis Tejada, minuto 25 de la primera parte), también polémica, ya que no les permitieron hacer su juego.

"Es un juego difícil, nos costó mucho encontrar espacios, arriba no fue fácil. Con el hombre menos se encerraron más y no fue sencillo encontrare esa movilidad profundidad, pero lo importante es que estamos en la final", destacó Ochoa, que recordó que en los partidos anteriores lo hicieron bien. "Nos faltó profundidad y el equipo tiene mucha confianza de cara a la Final".

FUENTE: EFE

En esta nota: