FÚTBOL Fútbol - 

Campeones: Bayern y Barsa con un pie en octavos

MUNICH, Alemania (AP) — Bayern Munich y Barcelona golearon a sus respectivos oponentes y pusieron un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que Chelsea ganó para dar una bocanada de aire a su atribulado técnico José Mourinho.

Thomas Mueller hizo un doblete en la goleada de Bayern 5-1 ante Arsenal, para quedar en la cima del Grupo F con nueve puntos, seis más que los Gunners.

Robert Lewandowski abrió el marcador a los 10 minutos, Mueller aumentó la diferencia a los 29, David Alaba metió el tercero a los 44, Arjen Robben el cuarto a los 55, y Mueller redondeó la paliza a los 89. Olivier Giroud descontó por Arsenal, que ganó el partido de ida 2-0 en Londres, su única victoria hasta ahora en la fase de grupos.

Barcelona, por su parte, despachó 3-0 a BATE Borisov de Bielorrusia con un doblete de Neymar y otro tanto de Luis Suárez.

El brasileño y el uruguayo se han combinado para anotar 17 de los 20 goles del Barcelona desde que Lionel Messi cayó lesionado a fines de septiembre, y el Barsa comanda el Grupo E con 10 unidades, cinco más que la Roma, que venció 3-2 a Bayer Leverkusen.

La Roma resucitó sus posibilidades de avanzar gracias a la victoria en la capital italiana con goles de Miralem Pjanic, Mohamed Salah y Edin Dzeko. El mexicano Javier "Chicharito" Hernández metió su tercer gol en la Champions por el club alemán, que marcha tercero con cuatro puntos.

Chelsea, que atraviesa un pésimo momento en la liga Premier donde languidece en la parte baja de la tabla, levantó cabeza con una victoria 2-1 ante Dínamo de Kiev con un gol del brasileño Willian en los minutos finales.

Los Blues arrastraban una racha de cuatro partidos sin ganar en todas las competencias, lo que dejó a Mourinho en el ojo de la tormenta y en medio de rumores de que su puesto corre peligro.

Chelsea tuvo algo de suerte y anotó primero con un autogol de Aleksandar Dragovic, quien después empató a los 78. Willian inclinó la balanza con un tiro libre a los 83 para dejar al equipo inglés segundo en el Grupo G con siete unidades, a tres del líder Porto, que superó 3-1 a Maccabi Tel Aviv.

En el Grupo H, Zenit de San Petersburgo mantuvo su marcha perfecta y se clasificó a la siguiente etapa con una victoria 2-0 sobre Lyon. Valencia es segundo del sector con seis unidades, a pesar de su revés 1-0 ante Gent.

FUENTE: AP