FÚTBOL Fútbol - 

El Zenit accede a octavos, el Barsa lo acaricia y el Bayern intimida

Madrid, (EFE).- El Zenit se sumó a Real Madrid y Manchester City como equipo que firmó el pase a octavos de final de Liga de Campeones, tras la disputa de una cuarta jornada que también dejó virtualmente clasificados a Barcelona y un Bayern Múnich que asusta, que golearon a BATE (3-0) y Roma (5-1), respectivamente.

Un doblete de Artem Dzyuba dio el triunfo y el pase al único equipo de la competición que ha ganado en las cuatro jornadas, el Zenit de San Petesburgo en Lyon, donde se impuso sin discusión a Olympique (0-2) y aprovechó el desliz del Valencia en Gante. El equipo de Nuno Espírito Santo jugó sin alma y cayó con toda justicia (1-0).

No disparó a puerta hasta un chut de Alcácer a diez minutos del final, superado en todas las facetas del juego y derribado tras una clara mano de Barragán dentro del área que no desaprovechó Kums en la pena máxima. Resucita al Gante para pelear la segunda plaza del Grupo H y en plena apatía, se jugará el Valencia el pase de ronda visitando a un Zenit ya clasificado y ante un Lyon hundido.

Los números no clasifican al Barcelona, por el triunfo del Roma en la jornada, pero lo acaricia el equipo de Luis Enrique que sigue ganando buenas sensaciones. Recuperó para la causa a Andrés Iniesta, que brilló ante el BATE Borisov tiempo después olvidada su última lesión, y su pegada la mantuvieron los de siempre. Doblete de Neymar y un tanto de Luis Suárez, autores de 17 de los 20 tantos azulgranas desde que cayó lesionado Lionel Messi (3-0).

Asaltó el segundo puesto del Grupo E la Roma tras un nuevo partido loco ante el Bayer Leverkusen. Del 4-4 en Alemania se pasó a un nuevo encuentro igualado tras dos goles iniciales del conjunto italiano que fueron igualados hasta que a diez del final una acción repleta de rechaces dentro del área, acabó con un empujón de Ömer Toprak a Salah cuando iba a marcar. Lo hizo para el 3-2 aprovechando el penalti Pjanic.

Recuperó la apisonadora el Bayern en el Allianz para dejar al Arsenal en las cuerdas. Se vengó del 2-0 de Londres con un inapelable 5-1 y un baño de fútbol de Pep Guardiola a Arsene Wenger. Un doblete de Müller más tantos de Lewandowski, Alaba y Robben, plasmaron la superioridad ante un rival en el que Giroud marcó el tanto del honor.

Obligado a ganar las dos jornadas restantes queda el Arsenal tras confirmarse como equipo revelación Olympiacos. Felipe Pardo dio la vuelta al partido ante el Dinamo Zagreb, que se adelantó con un testarazo de Hodzic y vio como en el segundo acto el colombiano firmaba un doblete, con tanto final sobre la hora que deja en su mano el sueño de octavos, empatado a 9 puntos con el Bayern.

Por último, el brasileño Willian dio aire a José Mourinho pero el Chelsea no rebajó su nivel de sufrimiento. Estuvo en manos del Dinamo de Kiev, que se marcó en propia puerta antes de marcar Dragovic un empate que se escapó a siete minutos del final con una falta perfecta de Willian para salvar el despido de 'Mou'.

Se agarra al segundo puesto el Chelsea, a tres puntos del líder del Grupo C, el Oporto, que mantuvo su firmeza en Tel-Aviv, derrotando 1-3 al Maccabi en un plácido encuentro. Marcó para los de Julen Lopetegui, Cristian Tello, aprovechando una mala salida del portero rival en un encuentro que pudo acabar en una goleada mayor.

FUENTE: AFP