FÚTBOL Fútbol - 

El Santos Laguna golea al Galaxy y se clasifica a las semifinales

El Santos Laguna mexicano pasó por encima del Galaxy de Los Angeles al que goleó hoy 4-0 para clasificarse a la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf, cuyo campeón tomará parte en el Mundial de Clubes.

El argentino Martín Bravo (minutos 19 y 61), el mexicano Ulises Dávila (m.23) y el caboverdiano Djanany Tavares (m.36) marcaron por el Santos que había empatado sin goles en el duelo de ida y ganó la serie por 4-0.

Dirigido por el argentino Luis Zubeldía, el Santos salió a sacar provecho de su condición de local y en los dos primeros minutos del partido creó un par de jugadas de peligro; en el siete fue Néstor Araujo el que estuvo cerca del gol con un cabezazo, pero el mexicano del Galaxy, Giovanni Dos Santos salvó a su equipo.

Los estadounidenses se acomodaron mejor en la cancha a partir del minuto 10, pero cuando mejor jugaban, el Santos abrió el marcador con el primer gol de Bravo, un disparo de pierna derecha a pase de Jesús Molina.

Cuatro minutos más tarde, el Santos amplió la ventaja con un toque de diestra de Dávila que pegó en el travesaño y se desvió a la red y en el 36 el equipo mexicano puso marcador de goleada con un cabezazo de Tavares en un tiro de esquina.

Para la segunda parte el Galaxy salió pasivo; Santos amplió la diferencia con el segundo gol de Bravo, de derecha en un contragolpe en el 61 y a partir de ahí el duelo bajó de ritmo con los mexicanos conformes y los visitantes deseosos de que acabara el partido.

En la semifinal el Santos se enfrentará al ganador del América mexicano y el Sounders FC estadounidense, serie empatada 2-2.

- Ficha técnica:

4. Santos Laguna: Agustín Marchesín; José Abella, Carlos Izquierdoz, Nestor Araujo (Christian Álvarez m.85), Jorge Villafaña; Jesús Molina (Adrián Aldrete m.73), Diego de Buen, Néstor Calderón, Ulises Dávila; Djaniny Tavares (Luis Mendoza m.64), Martín Bravo. Entrenador: Luis Zubeldía.

0. L.A Galaxy: Dan Kennedy; Robbie Rogers, A.J de la Garza, Jelle Van Damme (Daniel Steres m.64); David Romney, Nigel de Jong, Steven Gerard, Gyasi Zardas (Mike Magee m.68), Emanuel Boatang (Sebastián Lletget m.58); Giovanni Dos Santos, Robbie Keane. Entrenador: Bruce Arena.

Goles: 1-0, m.19: Martín Bravo; 2-0, m.23: Ulises Dávila; 3-0, m.36: Djaniny Tavares; 4-0, m.61: Martín Bravo.

Árbitro: Marlón Mejía, de El Salvador. Amonestó a David Romney (m.51), a Robbie Keane (m.74) y a Nigel de Jong (m.87), por el Galaxy.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Corona de Torreón, en el norte de México.