FÚTBOL Fútbol - 

Osorio asegura sentirse mejor preparado que antes para dirigir a México

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, aseguró sentirse más preparado y listo para manejar a su equipo en la parte final de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

"Me siento mejor preparado que antes, tranquilo en busca de crecer como profesional y como ser humano", dijo el estratega en una conferencia de prensa tras el empate sin goles ante Honduras en el estadio Azteca, un resultado criticado por los hinchas, algunos de los cuales pidieron la renuncia del técnico.

Osorio explicó que en el primer tiempo Hugo Ayala y Diego Reyes tuvieron algún fallo pero, en general, el equipo cumplió de manera aceptable ante un rival con una férrea defensiva, con un planteamiento 5-4-1, y que en la segunda mitad México fue mejor.

"Para la segunda mitad tuvimos dos o tres oportunidades claras de gol y nos faltó concretar", señaló.

Ante una interrogante sobre si sentía peligrar su permanencia en el cargo luego de la goleada 7-0 ante Brasil en la Copa América y tras el empate ante Honduras en el Azteca, el entrenador fue escueto y contestó: "Para nada".

Al referirse a las críticas de los aficionados que corearon "Fuera Osorio", dijo que pagaron su entrada y tienen derecho a expresarse y por lo menos no la emprendieron contra los jugadores, aunque él preferiría que apoyasen a la selección.

"Terminamos la eliminatoria con 16 puntos de 18 posibles; si hablamos de ganar y mantener la clasificación, los números están claros para que cada cual los analice", agregó.

México pasó en el primer lugar de su grupo en la eliminatoria de la Concacaf y accedió a la hexagonal final que arrancará el próximo 11 de noviembre con los partidos Estados Unidos-México, Honduras-Panamá y Trinidad y Tobago-Costa Rica.

FUENTE: EFE

En esta nota: