FÚTBOL Fútbol - 

Inter contrata a Pioli como su director técnico

ROMA (AP) — Inter de Milán contrató el martes a Stefano Pioli como su nuevo director técnico, y tiene la difícil tarea de elevar al alicaído gigante del fútbol italiano a los primeros planos de la Serie A.

Inter anunció el fichaje de Pioli con un contrato hasta la próxima temporada. El ex timonel de la Lazio y otros clubes italianos será presentado oficialmente el jueves.

"Me parece que es la alternativa lógica", dijo el expresidente del club, Massimo Moratti. "Es un entrenador que conoce bien el fútbol italiano, y cuyos equipos siempre juegan bien".

Pioli reemplaza a Frank de Boer, quien fue despedido la semana pasada tras perder siete de los 14 primeros partidos de la temporada en todas las competencias.

El técnico de las inferiores, Stefano Vecchi, estuvo a cargo de forma interina el jueves en la derrota 2-1 ante Southampton por la Liga Europa, un resultado que dejó a los narazzurri últimos en su grupo, y en la victoria del domingo 3-0 sobre Crotone por la Serie A.

Inter marcha noveno en el campeonato italiano, a 13 puntos del líder Juventus.

El debut de Pioli en la banca será en el derbi contra el Milan el 20 de noviembre.

Los hinchas del Inter han culpado a la administración del club por sus problemas recientes.

El presidente del equipo es Erick Thohir, un empresario indonesio que compró al Inter de la familia Moratti hace tres años y que ahora tiene el 30% de las acciones luego de una restructuración reciente.

Michael Bolingbroke, un inglés que antes trabajó con Manchester United, renunció el lunes al cargo de director ejecutivo.

Además, hay cinco representantes chinos entre los nueve miembros de la junta de directores.

Pioli es el noveno timonel del Inter desde que José Mourinho se fue en 2010 tras conquistar el triplete de la Liga de Campeones, Serie A y Copa Italia.