Fútbol Fútbol - 

Inter rescata empate ante Milan en la agonía del clásico

Con un tanto de Ivan Perisic en los descuentos, el Inter rescató el domingo un empate 2-2 ante el Milan en el "Derby della Madonnina", e impidió que su odiado rival se colocara en el segundo puesto de la Serie A italiana.

El español Suso había anotado dos tantos por el Milan, que parecía encaminado a la victoria, antes de la anotación de Perisic en una jugada de saque de esquina. Antonio Candreva hizo la otra diana de los "Nerazzurri".

Milan siguió en el tercer peldaño, detrás de la Roma por diferencia de goles y a siete unidades de Juventus, que disfruta mayores comodidades como líder tras su victoria del sábado por 3-0 ante el Pescara.

El Inter avanzó al noveno sitio.

Este fue probablemente el último clásico local de Silvio Berlusconi como dueño del Milan, cuyos fanáticos rindieron homenaje al político y empresario con una coreografía previa al encuentro. Desplegaron una manta gigantesca con la imagen de Berlusconi y de todos los trofeos conquistados durante su gestión.

Berlusconi, quien adquirió el club hace 30 años, cerraría en diciembre un acuerdo para ceder su participación mayoritaria a un grupo de inversionistas chinos.

Curiosamente, fue también el primer clásico milanés para los nuevos dueños chinos del Inter, y marcó el debut de Stefano Pioli como entrenador de los "Nerazzurri", tras el despido de Frank de Boer.

Inter había perdido seis de sus últimos 10 compromisos en todas las competencias, pero terminó poniéndoles la zancadilla a los "Rossoneri".

La Roma también desperdició una oportunidad de aproximarse a la Juve, al caer 2-1 en su visita a Atalanta.

Juventus, que el sábado venció 3-0 a Pescara, marca el paso con una ventaja de siete puntos sobre la Roma y el Mlan.

Atalanta, el equipo revelación de la temporada, quedó un punto detrás de la Roma y el Milan, además de alcanzar a la Lazio.

El volante marfileño Franck Kessie anotó un gol de penal en el último minuto para certificar la quinta victoria seguida de Atalanta, luego que el centrocampista argentino Leandro Paredes le cometió una falta a su compatriota Alejandro Gómez dentro del área.

Roma se adelantó en el marcador a cinco minutos del descanso tras una gran jugada de Edin Dzeko. El atacante bosnio bajó con el pecho un pase en profundidad y se lo cedió a Mohamed Salah. El remate del artillero egipcio pegó en el brazo del central brasileño Rafael Toloi.

El mediocampista argentino Diego Perotti ejecutó la pena máxima para darle a la Roma una merecida ventaja tras ejercer un claro dominio en el primer tiempo, en el que Salah desperdició un par de inmejorables ocasiones.

Atalanta, que se ha embolsado 19 de 21 puntos en juego desde el 26 de septiembre, fue más ambicioso en el segundo tiempo, en el que el volante Marco D'Alessandro ingresó por el defensor Andrea Masiello.

El local logró empatar a los 62 mediante el gol de su defensor Mattia Caldara tras un centro rasante de Kessie.

En el resto de la jornada, un doblete del delantero colombiano Luis Muriel completó la sensacional remontada de Sampdoria para vencer 3-2 a Sassuolo.

El visitante Sassuolo parecía encaminado a la victoria tras los goles de Federico Ricci y Antonio Ragusa a los 64 y 74 minutos, respectivamente.

Pero Sampdoria no se arredró y le dio la vuelta en los últimos seis minutos. Fabio Quagliarella puso en marcha la remontada con su gol a los 84 y Muriel convirtió a los 86 y 90.

En otros resultados, el doblete del delantero Andrea Belotti le dio a Torino la victoria 2-0 ante el colista Crotone.

Belotti facturó un doblete por tercera vez en cuatro partidos, incluyendo la selección nacional.

Con sendos dobletes de Federico Bernardeschi y Josip Ilicic, Fiorentina vapuleó 4-0 a Empoli.

Lazio derrotó 3-1 a Genoa para situarse en la cuarta plaza sobre Napoli, que el sábado derrotó a domicilio 2-1 a Udinese.

El volante brasileño Felipe Anderson anotó el primer gol de Lazio y luego provocó el penal para el segundo, convertido por el mediocampista argentino Lucas Biglia. El defensor brasileño Wallace fue el autor del tercero. El argentino Lucas Ocampos le dio el empate transitorio a Genoa.

FUENTE: AP